21 de noviembre: Día de la Enfermería

por | 21 Nov 2020

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día de la Enfermería en la Argentina como homenaje a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que en un año tan excepcional en el cual pasaron a combatir la pandemia del coronavirus en la primera fila, se esmeran por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes en contextos que no siempre son los indicados.

El origen de esta fecha en el país hace referencia al aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Fue un día como hoy pero de 1935 en el que además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

Cabe destacar que a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Enfermera se celebra todos los años el 12 de Mayo con motivo del día en que nació Florence Nightingale enfermera y escritora que aunque nació en Florencia, en el Ducado de Toscana, lo que luego sería el norte de Italia, adoptó la nacionalidad británica y sería considerada pionera de la enfermería moderna por lo cual en honor a ella se instauró la celebración a nivel mundial.

Por esta razón la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) a través de la Dirección de Escuela de Ciencias de la Salud, queremos saludar y felicitar por tan noble labor a cada hombre y mujer que se dedica a la enfermería brindando contención, acompañamiento y apoyo a quienes transitan las dolorosas instancias de una enfermedad y sirven como un sostén para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Feliz Día de la Enfermería en Argentina a todos y todas.