12 de septiembre: Día Mundial de los Primeros Auxilios

por | 12 Sep 2020

El 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) incitan a los gobiernos de todo el mundo a que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.

La Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Los primeros auxilios son verdaderamente importantes y la mayoría de la gente no sabe mucho de ellos. Parece que nunca pasa nada hasta que pasa y el accidente ocurre de repente y por sorpresa. Por este motivo, todos debemos estar preparados y saber actuar durante los primeros minutos hasta que llegue la asistencia médica. Si sabemos actuar en estos primeros momentos podemos salvar una vida por eso la Cruz Roja recuerda la importancia de los primeros auxilios.

Es la primera y decisiva reacción antes de que un profesional de la salud se haga cargo de la situación. Aprender a afrontar estos momentos y tener conocimientos básicos en esta materia es crucial.

Por esto, este Día Mundial se centra en la importancia de que todas las personas aprendan Primeros Auxilios para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales.

La Cruz Roja ofrece diferentes vías de conocimiento y aprendizaje desde su experiencia de formación a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia.