Webinar sobre Tendencias de Cambio en la Universidad actual

por | 5 Feb 2020

El jueves 6 de febrero tendrá lugar el webinar “Tendencias de cambio en la universidad actual: un panorama comparado y regional”, conducido por Axel Didriksson, coordinador de la Cátedra UNESCO Universidad e Integración Regional de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Este seminario se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

La exposición tiene como eje fundamental analizar algunas de las tendencias de cambio que ocurren en las relaciones entre la universidad, el Estado y el mercado en temas comparados bajo la guiatura de Didriksson: “Este tema fundamental ha hecho que tengamos en los últimos lustros cambios muy importantes y radicales en la estructura de la organización de las universidades, en su epistemología institucional, que requiere de un gran debate desde la perspectiva de América Latina y el Caribe para discernir el futuro de las instituciones de educación superior”.

Axel Didriksson Takayanagui es doctor en Economía, maestro en Estudios Latinoamericanos, y licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ejerce como investigador titular. Es autor de más de veinticinco libros (cuatro más en proceso), de más de cincuenta como coautor, coordinador o editor y, de más de cien artículos publicados en revistas especializadas e indexadas

Este es el segundo webinar organizado por el IESALC que contará con la participación de las Cátedras UNESCO en educación superior a escala internacional, con el objetivo de divulgar sus experiencias y contribución hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde sus instituciones.

Webinar Tendencias de cambio en la universidad actual: un panorama comparado y regional

Conduce: Axel Didriksson Takayanagui

Fecha: 6 de febrero de 2020

Lugar: Canal de YouTube de UNESCO IESALC

Horarios por país:

11:00 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua.

12:00 Colombia, Cuba, Ecuador, EE.UU. (EST Time), Jamaica, Panamá, Perú.

13:00 Bolivia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela,

14:00 Argentina, Brasil, Chile, Surinam, Uruguay.

18:00 España, Francia.

¿Qué es un Webinar?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferenciante es el que habla y los demás solo escuchan.)

Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Por otro lado, estos eventos son también útiles para el “networking” es decir la conexión entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminado el Webinar.