Taller de Primeros Auxilios a alumnos de EDAM, con intérpretes en Lengua de Señas Argentina

por | 25 Nov 2021

El pasado jueves 18 de noviembre, se llevó a cabo una importante actividad de extensión universitaria en el complejo áulico UNViMe de Gral Paz 555 (Esc. Normal). Se trató de un taller de primeros auxilios titulado: “Manos que hablan; un aprendizaje mutuo”.

El mismo, estuvo destinado a alumnos de la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM) y contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, quienes impartieron clases de RCP y primeros auxilios a los integrantes de dicha institución en el marco del Módulo Optativo. Con organización de Docentes de la asignatura Lengua de Señas, profesora Miazzo Jackeline y Comisión de Carrera de la Lic. en Enfermería, y coordinación de la Lic. Estefanía Baudino (docente miembro de dicha Comisión), se pudo concretar esta actividad.

Por su parte, la profesora y fonoaudióloga Jackeline Miazzo, fue la responsable de guíar y asistir en lo referente al lenguaje de señas a las estudiantes que impartieron el curso.

Cabe destacar, que es la primera vez que se materializa un encuentro práctico de este tipo (si bien ya existía un vínculo de colaboración mutua entre ambas instituciones). A su vez, para los alumnos de EDAM, significó acceder en Lengua de Señas Argentina a los conocimientos básicos sobre primeros auxilios.

Los alumnos participantes fueron: Melisa Daniela Lucero, Selena Anahi Pedernera, Martínez Verónica, Jael Cazón, Falcone Carla Georgina, Lucero David.

Radio UNViMe 93.7 MHz dialogó con la fonoaudióloga Jackeline Miazzo, quien tiene una cátedra de Lengua de Señas en Enfermería y participó de la capacitación; la Lic. en Enfermería Estefanía Baudino, integrante de la Comisión de Carrera, y con el Docente de EDAM, Pedro Sosa, quienes comentaron las características del Curso de RCP y el significado que tuvo para cada uno de ellos esta experiencia.