Taller de Prevención de la Desnutrición Infantil

Jun 3, 2019

  El viernes 31 de mayo se dictaron sendos Talleres de Prevención de la Desnutrición y Desarrollo Infantil, por parte de especialistas de la Fundación CONIN, de Mendoza, destinado a instituciones sin fines de lucro que trabajan en la ciudad, como comedores escolares y todo tipo de entidades sociales.

  La actividad fue organizada en el orden local por el Banco Galicia, que gestiona el Banco de Alimentos, actuando como entidad articuladora la UNViMe, a través de Secretaría de Extensión.

El primer taller se desarrolló en instalaciones de la universidad en Sociedad Italiana, el viernes  por la mañana. El Secretario General, CPN Alberto Lindow, tuvo a su cargo dar la bienvenida a las talleristas de Mendoza, María José Gómez Miloni y Cecilia Favaro, y al público asistente.

Posteriormente en horas de la tarde se replicó la actividad en Justo Daract, en instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera, con la asistencia de aproximadamente 140 personas.

CONIN es una organización sin fines de Lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993.

Albino tomó el exitoso método de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El método chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Radio UNViMe 87.9 dialogó con distintos protagonistas.