Spot de la Licenciatura en Diseño de Comunicación para evitar la “Infodemia”

por | 1 Abr 2020

En el marco de la pandemia del coronavirus, las redes sociales se han convertido en el territorio preferido para que circulen profusos mensajes, audios y vídeos sobre la temática, muchos de los cuales se caracterizan por contenidos absolutamente falsos.

Esto que algunos denominan “Infodemia” ha llevado a que las autoridades nacionales, provinciales y de nuestra universidad, alerten sobre la necesidad de abrevar exclusivamente en fuentes oficiales a la hora de informarse, y evitar replicar contenidos de dudosa veracidad.

En este marco, la Licenciatura en Diseño de Comunicación, a través de sus docentes y estudiantes, elaboraron un didáctico spot reforzando este concepto tan necesario, para evitar que la proliferación de noticias falsas (fake news e inglés) creen confusión, pánico o zozobra en la ciudadanía.