Diplomatura en
“Promoción de la Lectura en Contextos de Educación y Formación Cultural”
La propuesta de esta Diplomatura de formación de posgrado es abordar la experiencia de la lectura como un acontecimiento de mediación cultural, de formación de la subjetividad y como un acto pedagógico situado en contextos singulares, específicos y temporalmente atravesados de historia y presente. Por ello, la propuesta contiene cursos con abordajes filosófico-pedagógicos que abordan la comprensión de la lectura como experiencia de formación y revalorizan el papel de las instituciones educativas en la promoción del libro como instrumento de agenciamiento del legado y como mirada crítica del presente.
Resoluciones: N° 555/2024
$ Arancelada
Docentes de UNVIME agremiados a SinDUPSL: Sin costo.
Docentes de UNVIME no agremiados a SinDUPSL: 8.000 (Pesos Ocho mil).
Docentes de otras instituciones adheridas a FEDUN: 5.000 (Pesos Cinco mil)
Docentes de otras instituciones no adheridas a FEDUN: 10.000 (Diez mil).
Contacto
Coordinación de la Diplomatura: Esp. Fernando J. Quiroga Villegas
Contacto para mayor información: javierqv@gmail.com
Contacto
Coordinación de la Diplomatura: Esp. Fernando J. Quiroga Villegas
Contacto para mayor información: javierqv@gmail.com
Contenidos
Fundamentos epistemológicos y filosóficos sobre la experiencia de la lectura.
Seminario Taller: ¿Cómo armar un ensayo académico?
La lectura como experiencia, aportes desde el currículum y la enseñanza.
Filosofía de la Cultura: herramientas para pensar el lugar de la literatura.
Equipo docente
Dra. Liliana J. Guzmán Muñoz (UNSL)
Prof. Eva Vera Moreno (UNVIME)
Esp. María José Porta (UNSL)
Dr. Emmanuel Ginestra (UNSL)
Noticias
Ministra Nancy Sosa: “En 90 días vendremos a inaugurar este nuevo puesto policial”
La titular de la cartera de Seguridad de la provincia lo confirmó este jueves por la tarde, al encabezar la firma de sendos convenios marco de cooperación con la Municipalidad de Villa Mercedes y la UNViMe, que cederá un sector del campus para la nueva dependencia policial.
¡Futuras profesionales obstétricas avanzan con su formación!
Este miércoles 11 de diciembre, estudiantes del último año de la Licenciatura en Obstetricia hicieron la defensa de sus trabajos integradores finales, correspondientes a la cátedra Metodología de la Investigación.
Otros temas que aprobó el Consejo Superior en su última sesión ordinaria
Además de la aprobación del proyecto de “Ficha Limpia”, este miércoles el órgano colegiado de la universidad dio tratamiento a numerosos asuntos de interés.