Secretaría Académica y de Posgrado comunica

por | 3 Abr 2020

Secretaría Académica y de Posgrado comunica:

De acuerdo con la situación de aislamiento social preventivo por la que atravesamos para afrontar la pandemia del COVID-19 y la adecuación pedagógica que se afronta desde el ámbito académico se prevé:

• Posponer la mesa especial de abril (Calendario Académico 2020), a fin de adecuar dicho calendario a las disposiciones emanadas de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para la prevención y control de la pandemia de Covid-19. La mesa se llevará a cabo una vez que se encuentren dadas las condiciones para el reinicio de actividades presenciales, y en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación. Garantizando los plazos de inscripción y clases consulta.

• Prorrogar la condicionalidad de cursada de asignaturas que requieran correlativas aprobadas, hasta la primera mesa con carácter presencial que se lleve a cabo.

• Recomendar a los profesores, de todas las materias que se dicten en este primer cuatrimestre, la posibilidad de analizar si es factible aplicar la evaluación final por examen o directamente por promoción de la materia. Queda abierta las posibilidades de complementación del dictado en el segundo cuatrimestre, prórroga del curso u otra propuesta que cada asignatura eleve, tal cual se contempla en el artículo 2º de la RR 83/2020.

• Dar prioridad de mesas especiales extraordinarias a aquellos alumnos en condiciones de recibirse; bajo adecuación pedagógica con el tribunal examinador correspondiente y con el aval del coordinador de Carrera y Director de Escuela correspondientes.

• Extender, de ser necesario, la regularidad de los trabajos prácticos de los espacios curriculares, de acuerdo con el número de mesas que resulten pospuestas.

• En la Escuela de Ciencias Sociales y Educación dada la naturaleza del trabajo pedagógico existen espacios de prácticas y espacios optativos, los mismos se cursan bajo el régimen de promoción sin examen final. La modalidad de virtualidad que hemos implementado desde la cuarentena resulta compatible con el régimen de promoción, dado que en la virtualidad también se puede hacer seguimiento según el aula Moodle del alumno, sus aportes y su cumplimiento en tiempo y forma de lo requerido.

• TVU 2019 (correlativo con 2° año) / 2018 (correlativo con 3° año). Propuesta: para aquellos alumnos que estén cursando 2° o 3° año y que no aprobaron o no rindieron a la fecha el TVU se abrirá una mesa especial, con fecha de definir, donde los alumnos deberán rendir los 4 prácticos obligatorios del curso y luego rendir el examen final. Siempre a través del campus virtual.

• Módulos correspondientes al CAI: se brindará la exención de correlatividades con los espacios curriculares establecidos, hasta la conformación de una nueva mesa de examen.

Estas consideraciones fueron abordadas junto a las Direcciones de Escuela y también la participación de las distintas agrupaciones y/o centros de estudiantes de la Universidad, EPU y NE.