Inicio / Secretaría de Hacienda y Administración

Secretaría de Hacienda y Administración

En esta secretaría podes encontrar las siguientes direcciones.

Sobre la Secretaría

Misión y Funciones

Su misión consiste en asistir al Rectorado en la definición de políticas y en la gestión y obtención del financiamiento necesario para el desarrollo de las acciones destinadas a cumplir con los principios, fines y objetivos propuestos en el Estatuto de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, asegurando una planificación adecuada de la asignación de esos recursos y la medición de los resultados obtenidos con su aplicación.

Son sus funciones el control de los recursos y gastos, intervenir activamente en la elaboración del presupuesto, controlar su ejecución y entender en la administración de los recursos humanos, económicos y financieros de la Universidad.

C.P.N. Andrea Cabrera Rodríguez
Secretaria

hacienda@unvime.edu.ar
Balcarce 314, Villa Mercedes

Nota: Falta sección de personal de trabajo.

Nota: Falta sección de Circulares.

Dirección de Gestión Contable

Misión

Dirigir los servicios de apoyo administrativos y financieros basados en disposiciones legales y normas universitarias para lograr los objetivos de la Dirección General Administrativa. Realizar la liquidación de haberes del personal.

Funciones
● Realizar el registro contable de los actos administrativos vinculados con la gestión económica financiera de la Universidad.
● Generar y emitir información contable que facilite la toma de decisiones de las distintas dependencias.
● Generar y emitir la información requerida por distintos organismos.
● Efectuar controles cruzados con los Departamentos de su dependencia.
● Brindar apoyo administrativo y técnico a todas las Unidades de gestión de la Universidad.
● Tramitar las solicitudes referidas a la administración del personal dependiente de la Dirección (contrataciones, designaciones, renovaciones, solicitud y pago de honorarios y viáticos, etc.) de acuerdo con los procedimientos aplicables en cada caso.
● Supervisar las solicitudes de compra, su seguimiento y recepción de los bienes de la Dirección y dependencias a su cargo.
● Tramitar las solicitudes de servicios de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de la Dirección y dependencias a su cargo.
● Mantener actualizada la información sobre el patrimonio de la Dirección y dependencias a su cargo.
● Gestionar los expedientes, notas, memos e instrumentos legales de la Dirección correspondientes a dichos procesos.
● Recibir, registrar, distribuir, enviar y archivar la documentación recibida y la generada en la Dirección.
● Diligenciar las comunicaciones internas y externas de la Dirección.
● Organizar la previsión de recursos e infraestructura y la logística de los eventos realizados por la Dirección.
● Organizar los materiales bibliográficos y hemerográficos de la Dirección.
● Asistir en las tareas necesarias para la realización del control de las rendiciones de cuenta en lo referido a legalidad y consistencia.
● Controlar las rendiciones de cajas chicas, asignaciones a rendir, liquidaciones y pagos de haberes y sus retenciones.
● Controlar las liquidaciones a favor de terceros, verificando los datos contenidos en la documentación de respaldo.
● Confeccionar los informes referidos al área.

Ubicación: Balcarce 314, Villa Mercedes.
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.

De esta dirección dependen los departamentos de:

Liquidación de Gastos
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 09h a 15h.
Contacto: financiera@unvime.edu.ar 

Tesorería
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 08h a 12h.
Contacto: tesoreria@unvime.edu.ar

Rendición de Cuentas
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 09h a 15h.
Contacto: rendiciondecuentas@unvime.edu.ar 

Presupuesto
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 08h a 15h.

Proyectos Especiales
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 08h a 15h.

Liquidación de Haberes
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 08h a 15h.

Dirección de Compras

Misión

Dirigir, planificar y coordinar los procedimientos de compras y contrataciones de las distintas Unidades de la Universidad, orientándose a la defensa del interés de la Universidad y a la eficiencia y oportunidad de la provisión.

Funciones

● Control del registro contable de los actos administrativos vinculados con la gestión de compras, contrataciones y patrimonio de la Universidad.
● Generar y emitir información que facilite la toma de decisiones de las distintas unidades y dependencias.
● Generar y emitir la información requerida por distintos organismos.
● Efectuar controles cruzados con los sectores de Compras, Contrataciones y Patrimonio.
● Brindar apoyo técnico a todos los sectores de la Secretarías, Áreas o Programas.
● Controlar la documentación recibida y la generada en la Dirección.
● Organizar la previsión del plan anual de compras para todas las áreas de la Universidad.

De esta dirección dependen los departamentos de:

Compras
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 09h a 15h.
Contacto: compras@unvime.edu.ar 

Contrataciones
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 09h a 15h.
Contacto: contrataciones@unvime.edu.ar 

Patrimonio
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 09h a 15h.
Contacto: patrimonioysuministro@unvime.edu.ar

Nota: Cambiar correo de patrimonio.

Suministros
Balcarce 314, Villa Mercedes – Lunes a viernes de 08h a 15h.
Contacto: suministro@unvime.edu.ar

Direcciones de Personal

Misión

Entender en la planificación, coordinación, supervisión y control, de acciones, procesos y proyectos relacionados con la gestión y el desarrollo de los recursos humanos de la Universidad.

Funciones
● Tramitar y dar cumplimiento a solicitudes de reconocimientos, incentivos y bonificaciones, como así también las decisiones vinculadas a la aplicación del régimen disciplinario.
● Coordinar con las Unidades de Gestión, y las Direcciones Administrativas los procedimientos administrativos para el ingreso y promoción del personal Nodocente de la Universidad mediante el mecanismo de concursos.
● Coordinar con los Departamentos Académicos los procedimientos administrativos para el ingreso, permanencia y egreso del personal docente de la Universidad, en los aspectos de su competencia.
● Proponer y ejecutar los procesos tendientes a verificar el horario de la jornada laboral, períodos de licencias, justificaciones de los permisos, licencias especiales e inasistencias referidas al personal de la Universidad.
● Coordinar el sistema de liquidación de haberes que permita la clara aplicación y registración de las políticas de remuneraciones definidas por la Universidad.
● Administrar y actualizar las bases de datos sobre los recursos humanos, operar los sistemas informáticos de aplicación en la materia y asegurar la permanente disponibilidad de información actualizada para la toma de decisiones.
● Gestionar internamente los beneficios de la Seguridad Social para el personal de la Universidad.
● Proveer la información necesaria para la toma de decisiones en materia de gestión de personal.
● Colaborar con todo lo relacionado a las condiciones de higiene y seguridad laboral para todo el personal de la Universidad.
● Coordinar, en conjunto con la Dirección de Servicios de Salud, lo referido a medicina laboral.
● Proponer y coordinar los procesos vinculados con las acciones de capacitación del personal Nodocente.
● Coordinar el desarrollo de la carrera del personal Nodocente, tanto en lo relativo a la evaluación de desempeño, promociones y transferencias de puestos.
● Dirigir la ejecución de los llamados a concurso para la provisión de cargos de Nodocentes y ejecutar las convocatorias aprobadas por la autoridad competente.
● Dirigir y coordinar las actividades técnico-administrativas referidas a impugnaciones, designación de miembros del jurado, excusaciones y recusaciones, comunicaciones de dictámenes del jurado, notificación y otras previstas en la reglamentación de concursos Nodocentes vigente.
● Dirigir el desarrollo de las actividades operativas necesarias para la conformación de los Jurados de concursos Nodocentes, externos, en lo relativo a traslado, estadía y otras tareas concernientes al tema.

Ubicación: Balcarce 314, Villa Mercedes.
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.
Contacto: personal@unvime.edu.ar

* Para consultas o reclamos referidos a liquidación de haberes comunicarse a liquidaciondehaberes@unvime.edu.ar

De esta dirección dependen los departamentos de:

Registros del Personal 

● Control e Información

● Seguridad Social y Seguros