Inicio / Secretaría de Comunicación Estratégica

Secretaría de Comunicación Estratégica

Sobre la Secretaría

Misión y Funciones

Diseñar, planificar, dirigir, desarrollar y evaluar las estrategias de comunicación institucional de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, siendo sus funciones específicas:
* Intervenir en la elaboración y ejecución de políticas, programas, proyectos y acciones de comunicación vinculadas con las actividades de gestión, docencia, investigación y extensión universitarias.
* Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes abordadas en los distintos niveles de la gestión universitaria.
* Gestionar y dirigir políticas, programas, proyectos y acciones de comunicación en red, acordes a las problemáticas diagnosticadas.
* Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales vinculadas con las actividades de cada una de las instancias operativas de la Universidad
* Diseñar y desarrollar dispositivos de comunicación multidimensionales que se adapten a los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
* Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de la Universidad.
* Administrar los recursos para el funcionamiento de la Secretaría.

En el ámbito de esta Secretaría desarrolla sus funciones la Coordinación de Promoción Permanente de Carreras.

Esp. Patricia. AC Ivanchi
Responsable a Cargo

comunicacion@evirtual.unvime.edu.ar
Balcarce 314, Villa Mercedes

COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN PERMANENTE DE CARRERAS
Actuará en forma articulada con Secretaría Académica, Escuelas, y Coordinaciones y Comisiones de carrera. Tiene como misión entender en todo lo relacionado a la acción de promocionar la oferta académica de todos los niveles de la UNViMe, en los distintos medios masivos de comunicación, y mediante la participación directa en eventos de asistencia masiva de personas, incluyendo visitas a colegios, ferias educativas, presencia en festivales, etc.

RADIO UNViMe 93.7FM
Es la emisora de radio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Transmite en frecuencia modulada (FM) a 93.7 MHz. La radio ofrece una programación que incluye espacios de interés general, información nacional, provincial y universitaria, junto con contenidos elaborados por docentes y alumnos de las escuelas de la universidad

Formulario único de pedidos
Este nuevo formulario te permitirá realizar tu pedio de un forma más sencilla, el mismo se adaptará según tus selecciones.

Aviso: Por el momento no disponemos de Formulario de Pedidos por cualquier solicitud comunicarse al correo comunicacion@evirtual.unvime.edu.ar 

IMPORTANTE: 
A fin de que las actividades realizadas en el entorno de la Universidad cuenten con el aval institucional y sean protocolizadas como actividades académicas extracurriculares, se debe presentar el proyecto con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de realización prevista, según la siguiente pauta:
Resolución R. N° 963/2018

Dirección de Comunicación Político-institucional

Misión

La Dirección de Comunicación Político Institucional tiene como misión asistir en los procesos comunicacionales relativos a los acontecimientos y actividades dependientes de la Asamblea General, el Consejo Superior, el Rector y Vicerrectora, el equipo de gestión institucional y articulando aquellas que se originen en las dependencias que componen la Universidad.

Funciones

● Diseñar estrategias de comunicación que acompañen los procesos y desarrollos pertinentes a la conducción y gestión de la actividad universitaria.
● Asesorar y acompañar a las diferentes dependencias del área asignada en los procesos comunicacionales emergentes.
● Organizar conferencias de prensa, coordinar entrevistas, pauta de notas, eventos culturales institucionales, etc.
● Dirigir el diseño y la realización de productos y dispositivos comunicacionales para implementar las estrategias planificadas.
● Dirigir y supervisar la cobertura de las actividades sustantivas del área y la redacción y publicación de boletines informativos.
● Dirigir y administrar la actualización de la información en las distintas plataformas y soportes que disponga la Universidad para la difusión de sus actividades.
● Colaborar con el área académica y las carreras afines a la Comunicación, para las prácticas de los alumnos.
● Efectuar el control de cumplimiento de los programas y planes de comunicación que correspondan a la sede y realizar el informe correspondiente a su inmediato superior.

Dirección de Dispositivos Comunicacionales

Misión

La Dirección de Dispositivos Comunicacionales tiene como misión, asistir en los procesos comunicacionales iniciados en las otras dos Direcciones de la Secretaría, brindando los medios y los productos de comunicación necesarios para su difusión.

Funciones

● Diseñar estrategias de medios y dispositivos de conversación acompañando las estrategias comunicacionales de todas las áreas de la Universidad.
● Asesorar y acompañar a las diferentes dependencias de la Universidad en los procesos comunicacionales emergentes.
● Establecer y mantener vínculos con empresas y organizaciones operativas y tecnológicas de comunicación, a fin de asegurar el desarrollo de los productos y los espacios comunicacionales requeridos en la planificación estratégica definida para cada área.
● Dirigir el diseño y la realización de productos y dispositivos comunicacionales para implementar las estrategias planificadas.
● Coordinar las relaciones con los medios de comunicación internos y externos.
● Colaborar con el área académica y las carreras afines, para las prácticas de los alumnos.
● Efectuar el control de cumplimiento de los programas y planes de comunicación que correspondan a la sede y realizar el informe correspondiente a su inmediato superior.

Direcciones de Comunicación Pedagógico-científica

Misión

La Dirección de Comunicación Pedagógico-Científica tiene como misión, asistir en los procesos comunicacionales vinculados con la producción científica y académica de la Universidad.

Funciones

● Diseñar estrategias de comunicación que acompañen los procesos y desarrollo de las actividades y productos pedagógicos y científicos de la Universidad.
● Asesorar y acompañar a las diferentes dependencias del área asignada en los procesos comunicacionales emergentes.
● Difundir y promocionar la oferta académica.
● Dirigir el diseño y la realización de productos y dispositivos comunicacionales para implementar las estrategias planificadas.
● Dirigir y administrar la actualización de la información en las distintas plataformas y soportes que disponga la Universidad para la difusión de sus actividades.
● Colaborar con el área académica y las carreras afines, para las prácticas de los alumnos.
● Efectuar el control de cumplimiento de los programas y planes de comunicación que correspondan a la sede y realizar el informe correspondiente a su inmediato superior.