Se realiza el Encuentro Internacional del Idioma

por | 23 Abr 2019

Este martes 23 de abril  se concreta la cuarta edición del Encuentro Internacional del Idioma, que tendrá lugar entre las 15:00 y las 18:00 h en la Plaza Sarmiento

Se espera que nuevamente, como aconteció en los tres primeros encuentros, se registre una masiva convocatoria, que incluye autoridades educativas, municipales, docentes y alumnos de todos los niveles de instituciones públicas y privadas  y público en general.

Para esta oportunidad se prevén talleres en varias lenguas (Inglés, Japonés, Italiano, Español, Ranquel, Guaraní, Euskera, Francés, Mapudungun, Chino, Alemán, Ruso, Árabe, Portugués, Huarpe, Holandés, Checo y entre ellos Lengua de Señas y Sistema Braille) dictados por personas nativas de otros países y de nuestra ciudad.

Organiza este evento el Instituto de Inglés Pampas, con la participación de la cátedra de Inglés y la Licenciatura en Diseño de Comunicación de la UNViMe.

Este encuentro es de carácter educativo y cultural, dirigido al público en general, y  fue diseñado para ofrecer un espacio de diálogo que permita al público  reflexionar sobre su propia cultura y la del otro, además de promover e intercambiar ideas, experiencias y proyectos.

La profesora Ileana B. Bonetto, promotora de este encuentro, a cargo de la cátedra Inglés I, explicó que el mismo también se enmarca en un Proyecto Interdisciplinario de Extensión Universitaria, en el cual “se fomenta lo anteriormente expresado a través de actividades que colaboren a lograr la adquisición de la lengua desde otra perspectiva como así también la experiencia en el mundo laboral”.

Por otro lado, la interdisciplinariedad “favorece una reflexión que parte del docente y vincula al estudiante en una dimensión novedosa para asumir el conocimiento; permitiendo enriquecer su capacidad de teorización, conceptualización, análisis y resolución de problemas”.

También destacó el esfuerzo conjunto de los alumnos de la cátedra de Taller 2 el cuatrimestre pasado y el ajuste y maquetación del área de diseño de nuestra universidad.