Se inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en la Sede Académica de Justo Daract

por | 22 Mar 2019

El miércoles 20 de marzo se realizó el acto formal de apertura del Ciclo Lectivo 2019 en la sede Justo Daract, con la presencia de decenas de alumnos que cursan alguna de las tres carreras que constituyen su oferta académica.

La Mesa Académica estuvo presidida por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, a quien acompañaron la secretaria Académica, Mg. Graciela Balanza; la directora del Departamento de Ciencias Aplicadas, Lic. Elvira Quiroga; y las directoras de las Escuelas de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Ellen Roveres, y de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Asistieron también funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias que integran el Consejo Económico y Social, miembros de la comunidad universitaria y público en general.

En sus discursos, los directivos de la UNViMe expresaron palabras de bienvenida a ingresantes y estudiantes, comprometiendo el apoyo de docentes, coordinadores de carrera, directores de escuela y funcionarios, en todo lo que necesiten durante el desarrollo de sus estudios.

Por su parte el rector David Rivarola destacó el crecimiento de más del 1000 por ciento en la matrícula de la Sede Justo Daract, a partir de la creación de los Profesorados en Educación Inicial y Primaria, lo que llevó a la necesidad de planificar la creación de una sede propia.

En este sentido, recordó que el mes pasado se concretó la compra de los terrenos, en una superficie de 25 Ha, donde se construirá el futuro Campus Universitario daractense.

La segunda parte del acto lo ocupó el segmento artístico, con la actuación de Los Fabulosos Murgueros del Sur, una clase de Zumba y el grupo musical “Torque”, de Villa Mercedes.

Al término del acto Radio UNViMe recabó la opinión del rector David Rivarola.