SE ENCUENTRAN ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR

por | 1 Mar 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (SAEBU), informa que hasta el 31 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar, impulsadas por la Dirección Nacional de Becas Educativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Requisitos:

Tener entre 18 y 24 años inclusive cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. Para los estudiantes avanzados de una carrera la edad se extiende hasta 30 años inclusive.

– Personas con discapacidad quedarán exentos del requisito de la edad, debiendo adjuntar certificados en la inscripción.

– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

– El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

– No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

– Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

– Para las mujeres solteras con hijos a cargo el tope de edad se extiende a los 35 y no hay límite para los miembros de comunidades indígenas, personas trans y travestis.

De este modo, de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentren los estudiantes alcanzados por la beca PROGRESAR, los jóvenes percibirán una mensualidad que puede variar entre los $2.500 y los $6.900.

Para acceder al beneficio, el estudiante de educación superior tiene que tener el secundario completo y no adeudar materias.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación anunció que los beneficiarios de esta ayuda económica podrán también acceder al Plan Básico Universal para estar conectado a Internet durante el dictado de clases, que este año será bajo la modalidad presencial y virtual.

Es indispensable que aquellos que recibieron el beneficio el año pasado acrediten la aprobación de, al menos, un 50% del plan de estudio de dicho año. En caso de efectuar la solicitud por primera vez será necesario registrarse en el sistema.

Los interesados podrán anotarse en Becas Progresar 2021, ingresando al siguiente: link:  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Para mayor información podrá hacerse a través de: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar