Se dictará en la UNViMe un Curso de Posgrado denominado: “Proceso de Investigación de Mercado”

por | 9 Ago 2019

A partir del 15 de agosto y hasta el 12 de diciembre se dictará en la UNViMe el Curso de Posgrado: “Proceso de Investigación de Mercado” (PIM). El objetivo del curso es comprender el PIM con aplicación de métodos cuantitativos para la determinación de la demanda de un producto o servicio, con un enfoque basado en la innovación estratégica.

Será responsable del mismo el Prof. Alfredo Baronio, corresponsable la Prof. Ana Vianco y su coordinadora la Prof. Claudia Grando.

Estará destinado a estudiantes de 4to. y 5to. año de la Licenciatura en Economía de la UNViMe, que tengan aprobada Econometría, Docentes (UNViMe), graduados en Ciencias Económicas y profesionales afines. El cupo será de 50 alumnos.

El arancel será de quinientos pesos ($500,00) para graduados y profesionales externos a la UNViMe. Los estudiantes y docentes de la UNViMe serán becados.

Fundamentación

El curso Proceso de Investigación de Mercado tiene por finalidad que el estudiante pueda determinar cuantitativamente la demanda de un producto o servicio en el mercado. En la asignatura se presenta un Proceso de Investigación de Mercados (PIM) que el alumno debe seguir paso a paso para lograr el objetivo de llevar a cabo una investigación con métodos cuantitativos para conocer el mercado en el que desarrollará su proyecto; con razonamiento microeconómico y criterios de decisión.