Reconocimiento oficial a la validez nacional del Título de pregrado de Enfermería

por | 10 Ago 2020

La Coordinadora de la carrera de Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré, confirmó que el Ministerio de Educación de la Nación emitió el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado, que emite la UNViMe a través de la Escuela de Ciencias de la Salud.

“Para nosotros esta es una noticia importantísima, pero sobre todo lleva tranquilidad para los estudiantes y egresados, que tienen absoluta certeza de la validez nacional del título que otorga la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, agregó.

Por otro lado, recordó que la carrera de Enfermería tiene dos ciclos, el primero que es el título intermedio de Enfermería, que es el que se acaba de reconocer; y el segundo que es la Licenciatura en Enfermería, que ya estaba reconocida, “por lo que este paso es ponerle un broche de oro a este largo proceso de acreditación y reconocimiento a través de CONEAU y el Ministerio de Educación”, indicó.

En otro orden, la Coordinadora de Enfermería también expresó su felicidad por contar con una nueva egresada, Georgina Carla Falcone, la semana pasada, tras rendir tres materias en forma virtual.

“Quiero agradecer a toda la gestión de la universidad, Académica, Oficina Alumnos, de Dirección de Escuela, los docentes que tomaron los exámenes virtuales, que permitieron que esto sucediera y que pudiera egresar. Es muy importante, porque significa que podemos seguir trabajando de esta forma, que si bien no es la mejor condición, es lo que podemos en estos momentos y nos hace repensar cómo seguir avanzando para que los alumnos puedan seguir cumpliendo sus sueños y anhelos”.