Nuevas capacitaciones de la UNViMe en el Sur de San Luis

por | 27 May 2019

En el marco del trabajo territorial de la UNViMe a través de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación con sede en Justo Daract y el Profesorado de Educación Primaria se desarrolla un ambicioso plan de capacitación docente con una cobertura en la actualidad de 100 maestros y profesores de los niveles inicial, primario y secundario de la Región 3 perteneciente al Departamento Dupuy de la provincia de San Luis.

Durante el primer cuatrimestre del año y entre el 26 de abril y el 28 de junio se desarrollan dos seminarios pedagógicos denominados:

1. el primero se denomina “PEDAGOGIA POR PROYECTOS. Un cambio social de la escuela media en Argentina” que se realiza en el Colegio N° 25 “cultor Antonio Miguel Nevot” de la localidad de Nueva Galia con un crédito horario de 64 hs reloj;
  2. el segundo, “SUJETOS, CONTEXTOS Y SISTEMA EDUCATIVO” que encuadra las problemáticas de planificación pedagógica áulica; medio ambiente: ambiente facilitador y ludoteca educativa, con sede en la Escuela Nº 243 “Rio Negro” y el “Punto Digital” en Unión y una duración total de 48 hs reloj.

Las capacitaciones docentes se encuentran protocolizadas por el Subprograma de Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis con las Resoluciones N° 46 y 47 y el reconocimiento de 96 y 72 hs cátedra respectivamente.

El equipo de docentes de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNViMe que desarrolla las labores formativas está compuesto por el Mg. Marcelo Vitarelli,  el Lic. Enrique Chiesa, el Prof. Mario Nicolas Wildner Sánchez, la Esp. Rosa Abraham, el Esp. Rodolfo Nieto y la Lic. Silvina Echenique, brindando a docentes del sistema educativo una posibilidad de actualización permanente en temáticas inherentes a la formación docente, con especial referencia al campo de saber pedagógico y el sistema educativo.