Más de 500 inscriptos en la Maestría y Diplomatura en Docencia Universitaria

Sep 17, 2024

Así lo informó la Secretaria de Posgrado, Dra. Ana María Pedernera, agregando que en los próximos días se informará la fecha de inicio de esta importante capacitación.

Más de 500 inscriptos en la Maestría y Diplomatura en Docencia Universitaria

Sep 17, 2024

Así lo informó la Secretaria de Posgrado, Dra. Ana María Pedernera, agregando que en los próximos días se informará la fecha de inicio de esta importante capacitación.

En el Día de la Profesora y del Profesor, desde Secretaría de Posgrado se informó que, con más de 500 inscriptas e inscriptos, el equipo de gestión de la Maestría y Diplomatura Académica de Posgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y la Federación de Docentes de las Universidades (UNViMe – FEDUN), se encuentran ultimando los detalles para el inicio del programa.

“Agradecemos a quienes decidieron acompañarnos en esta nueva apuesta a una enseñanza de calidad, abierta y gratuita para las afiliadas y afiliados a los gremios de base de la FEDUN, y en esta semana comenzaremos con las comunicaciones, tanto para quienes se inscribieron como para los gremios de base, para brindarles la información sobre el inicio de la cursada de las cohortes, que será en las próximas semanas”, afirmó la Dra. Pedernera.

Tal como se informó, esta carrera está organizada por la Secretaría de Posgrado. Se dictará bajo modalidad a distancia y otorga certificación de Magister en Docencia Universitaria.

Se trata de la primera carrera de posgrado que dicta la UNViMe y fue aprobada por Resolución N° 23/2024 del Consejo Superior.

OBJETIVOS GENERALES

  • Profundizar la capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Formar para el diseño de la enseñanza atendiendo los diferentes estilos de pensamiento y la diversidad de abordajes del sujeto en el aprendizaje.
  • Brindar herramientas teórico prácticas para la toma de decisiones en el campo de la enseñanza universitaria, en base a su diagnóstico de la situación de los estudiantes en diversos contextos.
  • Diseñar e implementar estudios destinados al diagnóstico, seguimiento y evaluación de los aprendizajes y los procesos de formación en general y en particular de las dinámicas en procesos de innovación o cambio.

“La universidad pública y de calidad se defiende mejorando las condiciones de trabajo de sus docentes y favoreciendo su acceso a la formación y capacitación”, concluyó la Secretaria de Posgrado.

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