Los estudiantes de Enfermería recibieron sus Mochilas Técnicas

por | 14 Nov 2019

Ratificando su compromiso con la formación de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Universidad concretó este jueves la entrega de 55 mochilas técnicas a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería.

El acto se desarrolló en horas de la tarde en el Salón Nogarol y fue presidido por el Rector, Dr. David Rivarola, acompañado por la Vice Rectora, Mg. Graciela Balanza; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, y el Coordinador de la carrera Licenciatura en Enfermería, Mg. Gastón Garialde.

El importante equipamiento fue recibido por alumnos de 3ro., 4to. y 5to. año de la citada carrera, participando de la entrega los profesores María Eugenia Jofré y Javier Ponce.

El rector recordó que en el mes de junio se realizó la primera entrega, a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), a alumnos de 2do. año, ocasión en que asumió el compromiso de gestionar similares mochilas para el resto de los alumnos avanzados, “lo que felizmente estamos cumpliendo”.

“Agradezco el trabajo y las gestiones realizadas por la Dirección de la Escuela de Salud, la Coordinación de la Carrera de Enfermería, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Hacienda, que intervinieron en distintas etapas para poder concretar la adquisición de este importante equipamiento con recursos propios”, expresó.

Las mochilas técnicas tienen como objetivo fortalecer la formación de quienes integran los planteles docentes de las carreras de enfermería en el país, recordó por su lado el Coordinador Gastón Garialde.

“Este es un día histórico para nuestra carrera, porque nuestros estudiantes reciben un equipamiento vital para sus prácticas, por lo que deseo agradecer a las autoridades por el esfuerzo realizado”, señaló.

Finalmente las autoridades procedieron a efectuar la esperada entrega de las mochilas técnicas, que serán de suma utilidad para las prácticas profesionales de los estudiantes de Enfermería.

Equipamiento

La mochila entregada es exactamente igual a la que se distribuye a través del PRONAFE, dado que la UNViMe las adquirió al mismo proveedor nacional.

Contienen el siguiente equipo: linterna de examen, termómetro, caja de cirugía menor con instrumental pertinente, pilas, tensiómetro pediátrico, tensiómetro adulto, gestograma, bisturí de dos (2) tamaños, estetoscopio con membrana, campana, caja de guantes, descartador, pinar, oxímetro, antiparras, liga automática, carpeta de registro y reloj, describió la Lic. Cassano.