No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Carla Jimena Silva nació el 14 de agosto de 1986; realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Villa Mercedes. Estos últimos en el Centro Educativo N° 11 Dr. Juan Llerena, en la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. En el 2009, se recibió de Comunicadora Social con Orientación en Instituciones y Desarrollo. En el 2015, obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Orientación en Instituciones y Desarrollo, con su tesis denominada “Diálogos en tensión, desentendimientos en una comunidad educativa en zona rurbana”. Luego realizó una Maestría en Comunicación Institucional en la Universidad Nacional de San Luis. Está desarrollando su tesis “La construcción de los sentidos de lo público en espacios conversacionales de la UNViMe”.

Respecto a su trayectoria docente, posee una antigüedad de 8 años. Comenzó en el año 2011 en el nivel medio en el Centro Educativo N°22 “Historiador Urbano Núñez”, en la localidad de Fraga, San Luis y actualmente es docente en la Escuela N° 69 Maestra Olga E. Sarden en la ciudad de Villa Mercedes. Además, fue tallerista en el Centro de Actividades Juveniles en el periodo 2013-2018, realizando prácticas en radios educativas.

En esta universidad inició en el año 2016, como auxiliar de primera en la asignatura de Semiótica I y II en la carrera Tecnicatura en Diseño de Comunicación. En el 2017, fue Jefe de Trabajos Prácticos en la misma carrera y asignatura. En el 2018, fue Jefe de Trabajos Prácticos en las carreras de Educación Primaria, en la ciudad de Justo Daract, en las asignaturas Lectura y Escritura y Alfabetización digital, perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales y Educación. En el mismo año, fue Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Taller de tesis en la Licenciatura en Diseño de Comunicación. Actualmente, es Profesora Adjunta en las materias Comunicación Organizacional e Información para la Toma de decisiones en la Tecnicatura Universitaria de Gestión Deportiva y la Tecnicatura de Marketing Cultural y Deportivo.   También, en las asignaturas de Planeamiento Comunicacional, Institución y Sociedad; y Teoría y Gestión de la Comunicación en la carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación.

Fue docente en el Taller de Vida Universitario durante el 2017 y 2018. Además, está en el cursillo de ingreso en Comprensión y Estrategias de Aprendizaje desde el 2018.

En cuanto a la gestión dentro de esta universidad, es integrante fundacional en el Espacio de Orientación y Apoyo Estudiantil, realizando allí su pasantía profesionalizante.  Durante el 2017, realizó ciclos educativos radiales en la FM UNViMe, con temas vinculados a la comunicación. Además, forma parte de la Comisión del Ingreso como representante de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía.

Es integrante fundadora de la Asociación Sanluiseña de Comunicadores Institucionales (A.S.C.I) y trabaja en asesoría comunicacional para empresas.

 Respecto a su trabajo en medios de comunicación, la docente fue productora de televisión en el periodo 2010- 2013 para el Canal 13 San Luis, y escribió en varias publicaciones locales y provinciales.