Lanzan inscripción a Voluntariado dispuesto a colaborar ante la emergencia sanitaria

por | 20 Mar 2020

La Lic. Vanesa Cassano, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, informó que como parte de las acciones resueltas por el Comité de Crisis, la UNViMe ha lanzado la constitución de una Red de Voluntarios dispuestos a trabajar solidariamente ante la emergencia que plantea la pandemia del CoVid-19.

Tal como adelantó ayer la Vice Rectora, Mg. Enf. Graciela Balanza, el voluntariado estará integrado por docentes, estudiantados avanzados de salud y otras personas, que estarán disponibles en caso que colapse el sistema de salud pública de la provincia.

“Si se consigue frenar la expansión y los nuevos casos se fueran sucediendo progresivamente, de modo que puedan ser atendidos por el sistema sanitario, tal vez no sea necesario otro tipo de aportes. Pero si sucediera otro escenario en el que se registrara un gran número de pacientes infectados por el virus y el personal actual quedara desbordado, ante esta situación se ha previsto tener conformado este voluntariado dispuesto a colaborar ante la emergencia”, amplió la funcionaria.

La Directora reiteró el pedido que se viene haciendo desde distintos sectores, para que la comunidad universitaria no se movilice de sus hogares “excepto que sea absolutamente necesario. La prevención más efectiva para frenar la expansión del virus es evitar que circule. Si nos quedamos en nuestras casas reducimos la posibilidad de contagio y cortamos la cadena. Es fundamental entender este concepto y respetar su cumplimiento de forma estricta”, enfatizó.

Finalmente expresó que “en estos momentos de angustia no debemos perder la calma, sino asumir que esta batalla la podemos ganar con solidaridad, con mucha solidaridad. El principal aporte es  quedamos en casa y permanecer sanos, para no contagiar a nuestra familia ni a nuestros vecinos. Otro camino solidario es inscribirse en esta Red de Voluntarios para prestar su colaboración si fuese necesario.”

Link de inscripciónhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL36iuZDbONPgyC50TQLpXvkiBDLbA-mIKWfmHzyuiQHepqw/viewform