Lanzan hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el Covid-19

por | 28 Mar 2020

Se trata de una actividad para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad. La iniciativa es impulsada en Córdoba por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Incubadora de Empresas y la Facultad de Ciencias Económicas, todas de la UNC, junto a otras organizaciones.

#HackCovid19AR  es una actividad de co-creación intensiva y en equipos interdisciplinarios. Se espera que en los equipos participen estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos de áreas como el acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta, entre otros.

El objetivo es crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus, a través de un espacio virtual para participar y canalizar ideas.

La actividad se desarrollará en tres etapas:

. Proponer: los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar. Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.

. Hackear: se conforman equipos interdisciplinarios de 5 a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoreados por referentes de los organizadores.

– Compartir: compartir soluciones con la comunidad.

En Argentina, hay tiempo para presentar las propuestas hasta el próximo jueves 2 de abril a través de este formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq

Regional

En Córdoba, la convocatoria  #HackCovid19AR es impulsada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y la Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad de Córdoba), que se suman a la iniciativa del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de Costa Rica.

Más información AQUÍ