La UNViMe participó en Mesa de Trabajo de la Región Nuevo Cuyo y Sur por el programa NEXOS

por | 7 Oct 2019

La directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, y el Mag. Marcelo Vitarelli, coordinador de la carrera Profesorado de Educación Primaria de la UNViMe, participaron el jueves 4, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la segunda mesa de trabajo regional del Programa de Articulación Nexos 2019, con representantes de 16 instituciones universitarias de las regiones Nuevo Cuyo y Sur.

En esta oportunidad se debatió acerca de la trayectoria e implementación del Programa Nexos en el territorio desde su inicio en 2017, así como la evaluación y seguimiento de proyectos de 2018 y la presentación de los nuevos lineamientos. La apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini y la directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Daniela Nipoti, además de representantes del equipo técnico del programa.

Domenichini abrió la jornada con la noticia de la apertura de la Convocatoria Nexos 2019, que contará con un financiamiento de 160 millones de pesos. «Este es un programa que nos llena de orgullo y que ya muestra, después de dos convocatorias, objetivos cumplidos y metas logradas», afirmó

Por su parte, Nipoti remarcó que «La tarea de los directores y coordinadores de los proyectos es muy importante para que cada vez más chicos y chicas puedan ingresar a las universidades y desarrollarse en ella». En relación a la jornada afirmó que «generar una instancia de evaluación significa institucionalizar buenas prácticas, así que aprovechemos esta reunión para seguir mejorando con todos los objetivos que tenemos»

Por la tarde, se presentaron los lineamientos de la Convocatoria Nexos 2019 y de la aplicación móvil Cursar, una app que permitirá a los estudiantes o ingresantes universitarios obtener toda la información que necesitan del sistema de educación superior. Para finalizar, se realizaron distintas mesas de trabajo y un taller sobre la rendición de cuentas.

Fuente: Ministerio de Educación