La UNViMe inauguró el Ciclo Lectivo 2019

por | 26 Mar 2019

Este lunes 25 el rector normalizador, Dr. David Rivarola, procedió a dejar inaugurado formalmente el Ciclo Lectivo 2019, en un acto que se desarrolló en el Cine Teatro de  la Sociedad  Italiana.

Con la presencia de invitados especiales y miembros de la comunidad universitaria, el salón albergó a cientos de ingresantes y estudiantes que comienzan una nueva etapa en su formación superior.

Al comienzo de la ceremonia actuó el guitarrista Silver Cardona, quien interpretó dos temas instrumentales. Posteriormente se conformó la Mesa Académica, presidida por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, a quien secundaron el secretario General, CPN Alberto Lindow, y la secretaria Académica, Mg. Graciela Balanza.

La Mg. Balanza puso en valor la importancia de la educación superior en la vida de las personas y el esfuerzo que hay que realizar para alcanzar un título profesional, aclarando que “se trata de un verdadero desafío, pero no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”.

Por su parte el rector destacó las principales acciones ejecutadas desde su asunción, en agosto de 2017, tanto en el plano académico, con la creación de nuevas carreras (como Medicina) y el reconocimiento y acreditación del resto de la oferta académica, como también en el plano de la infraestructura, con la adquisición de nuevos inmuebles tanto en Villa Mercedes como en Justo Daract, destacando que éste será el año de la Extensión Universitaria.

En la última parte del acto actuó el grupo musical “Torque”, que cosechó la ovación de los presentes, y se hizo entrega de un kit de artículos escolares a los nuevos ingresantes.

Hacia el final Radio UNViMe 87.9 entrevistó a los principales protagonistas.

Coordinadora de Bioingeniería, Dra. Evelina Frontera; coordinadora de Curso de Ingreso, Lic. Patricia Arce, y coordinador de Enfermería, Mg. Gastón Garialde

Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Mg. Roxana Tropich