La UNViME finalizó la entrega de los bolsones de alimentos a sus becarios en Villa Mercedes y Justo Daract

por | 7 Abr 2020

En el dia de hoy, 7 de abril, se finalizó con la entrega de los bolsones de alimentos, a los alumnos becarios de la universidad. Se repartieron un total de 415, sobre 503, bolsones entre Justo Daract y Villa Mercedes, bajo las medidas de prevención establecidas en los protocolos correspondientes a la pandemia. Aquellos alumnos que pertenecían al grupo de riesgo, recibieron su bolsón en cada uno de sus domicilios, en tanto que el resto pasó a retirarlos por las sedes habilitadas. Así lo confirmó el secretario de la SAEBU, Sr. Germán Aime.

En cuanto a los alumnos que residen en la ciudad de San Luis, la entrega comenzará mañana, 8 de abril, para los DNI finalizados en número par,  a partir de las 10 hasta las 14 horas. Los mismos deberán acercarse a la sede que posee la universidad en dicha ciudad, sito Ejército de las Andes N° 951. Oficina 4. (Ex Terminal de Ómnibus). En Cuanto a las numeración impar se coordinará con ellos la entrega.

El Rector en nombre de todo el equipo de gestión agradece por este medio a cada una de las personas que acudieron a colaborar, nodocentes, alumnos voluntarios y la policía de la Comisaría N°18 de Justo Daract, quienes a su vez controlaron que se cumplan las normas de seguridad. Gracias a un trabajo coordinados con cada una de estas personas, las entregas se realizaron con total normalidad y los alumnos se han mostrado muy agradecidos, por esta iniciativa.

En consulta con el rector Rivarola, el mismo destacó que la UNViMe, al igual que todas las universidades públicas del país tienen su presupuesto reconducido (prorrogado) del año pasado, por esa razón y debido a que es imposible en las actuales condiciones evaluar los pedidos a los distintos tipos de becas UNViMe 2020, es que se optó por destinar todo el monto imputado al mes de marzo de 2019, a becas alimentarias con alcance a todos los alumnos inscriptos en el año en curso. Manifestó que esta política se aplicó en concordancia a lo acordado con el Comité de Crisis del Municipio de Villa Mercedes, conducido por el Intendente Frontera, quien pidió enfáticamente que se tratara de ayudar con alimentos a la mayor cantidad de familias posibles.

Rivarola, no descartó que la misma medida se repita en el mes de abril, no obstante destacó que en el mes en curso se deberían conocer los beneficiarios de las Becas Progresar del Gobierno Nacional, cuya inscripción se extendió hasta el 17 de abril. En estas becas la UNViMe consigue siempre un buen cupo; tal situación deberá ser considerada en la adjudicación del mes en curso, con el objeto de impactar en la mayor cantidad de alumnos y familias posibles.

A los alumnos que por algún motivo no han podido ir hasta los puntos de entrega, se los van a contactar, desde la SAEBU, para poder coordinar con ellos día y hora de entrega del bolsón. Ante cualquier duda o consulta deberán comunicarse al mail: bienestar@unvime.edu.ar

Te cuidas vos, nos cuidamos entre todos #QuedateEnCasa