La UNViMe elegirá sus autoridades el próximo 26 de setiembre

por | 13 Jun 2019

Así lo anunció este jueves 13 el Rector Normalizador, Dr. David Rivarola, quien procedió a firmar la ordenanza de convocatoria a elecciones y poner en funciones las juntas electorales que participarán del proceso electoral.

La universidad brindó inicialmente un agasajo a los trabajadores de prensa, teniendo en cuenta que el pasado viernes 7 se conmemoró el Día del Periodista.

El rector estuvo acompañado  por el Secretario General, Alberto Lindow, y el Secretario Legal y Técnico, Roberto Pagano. Este último ofreció precisiones en torno del camino recorrido para llegar al llamado eleccionario, a partir de la aprobación del Estatuto Provisorio, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Dr. Rivarola saludó a la Universidad Nacional de San Luis, que el miércoles último celebró elecciones de renovación de autoridades, y felicitó a Victor Moriñigo y Héctor Flores, que fueron electo rector y vice respectivamente, para el próximo período, y a todas las autoridades electas y destacó la normalidad e importancia de los comicios.

Posteriormente efectuó una reseña de los principales logros de su gestión, iniciada en agosto de 2017, desde el plano académico, institucional y de infraestructura. Finalmente resaltó que hacia adelante se cumplirá con una de las principales funciones que se le asignaron al momento de asumir, como es avanzar en el proceso de normalización e institucionalización de la UNViMe, habida cuenta de haberse cumplido con los requisitos planteados en la Ley de Educación Superior.

En este sentido, procedió a efectuar la firma simbólica de la Ordenanza 04/2019, por medio de la cual se convoca a elecciones generales a todos los claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, para la constitución de los siguientes órganos de Gobierno y Administración:

• Consejo y Director de Escuela de Ciencias de la Salud.
  • Consejo y Director de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.
  • Consejo y Director de Escuela de Gestión de Empresas y Economía.
  • Consejo y Director de Escuela de Ciencias Sociales y Educación.
  • Consejo y Director de Departamento de Ciencias Básicas.
  • Consejo y Director de Departamento de Ciencias Aplicadas.
  • Rector y Vicerrector.
  • Integrantes del Consejo Superior.
  • Delegados del Personal No Docente a la Asamblea Universitaria.

Por otro lado, la ordenanza también fija el cronograma electoral, aprueba el Reglamento Electoral y designa los miembros de la Junta Electoral que actuará en primera instancia y la Junta Electoral que actuará en segunda y última instancia.