La UNViMe amplía convocatoria para Voluntarios graduados del área Salud

por | 27 Mar 2020

El Observatorio del Graduado que conduce la Téc. Gabriela Zeballos, informó que la universidad ha dispuesto ampliar la convocatoria a inscripción al Registro de Voluntarios para colaborar en la emergencia sanitaria que plantea la pandemia del Covid-19.

Como se recordará, el pasado viernes 20 la Lic. Vanesa Cassano, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, informó que como parte de las acciones resueltas por el Comité de Crisis, la UNViMe lanzó la constitución de una Red de Voluntarios, integrado por docentes, estudiantes avanzados de salud y otras personas, que estarán disponibles en caso que colapse el sistema de salud pública de la provincia.

En esta otra etapa, la titular del observatorio explicó que el Comité de Crisis resolvió ampliar el voluntariado a todas aquellas personas graduadas del área Salud, tanto de la UNViMe como de otras universidades e institutos públicos o privados, que no se encuentren trabajando, y que residan en Villa Mercedes o en Justo Daract.

“Los integrantes del Comité de Crisis consideramos que puede haber personas especializadas en distintas ramas de la salud y que por alguna razón no están trabajando, pero que son profesionales que por su formación resultan sumamente útiles, por lo que los convocamos a sumarse a este voluntariado, para el caso que sea necesario fortalecer el sistema de salud pública de la provincia”, sostuvo Gabriela Zeballos.