La territorialización de la UNViMe llegó a Santa Rosa del Conlara

por | 15 May 2019

  La Universidad Nacional de Villa Mercedes firmó este martes 14 de mayo un Convenio marco de colaboración y cooperación con la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara.

  El acto se realizó en el salón de conferencias del Centro Agrícola Ganadero de dicha localidad del departamento Junín, y contó con la presencia de legisladores provinciales y municipales, funcionarios locales, representantes de instituciones intermedias y el jefe de la Delegación  ANSeS de Merlo, el ex intendente Sergio Guardia.

  El rector normalizador, Dr. David Rivarola, agradeció a la Intendencia Municipal la apertura hacia la UNViMe, que con la firma de este acuerdo da continuidad al objetivo de territorialización hacia localidades que no cuentan con oferta académica de nivel superior, mencionando además la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia que se encuentra a consideración de la CONEAU.

  Por su lado el intendente local, Miguel Postiguillo, destacó el gesto de la universidad de poder ofrecer en un futuro cercano capacitaciones y/o carreras en su localidad, resaltando que dispondrá de espacio físico acorde en el moderno Centro Cultural que se está construyendo, de casi 2.000 m2 cubiertos, donde además funcionará un Punto Tecnológico que depende del área de Ciencia y Tecnología de la nación.