La Lista 1 “Fuerza Transformadora”, conducida por el Dr. Rivarola, logró un contundente triunfo en todas las categorías

por | Sep 27, 2019

El actual rector normalizador David Rivarola y la secretaria Académica Graciela Balanza, se convirtieron en las nuevas autoridades electas de la UNViMe, tras las históricas elecciones celebradas este jueves 26 de setiembre.

La Lista 1 logró imponerse en todos los claustros llegando a una diferencia ponderada de 10 puntos. En el claustro docente de tres Escuelas triunfó y empató en Gestión de Empresas y Economía; también ganó en los Departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Aplicadas, por lo cual obtuvo una clara diferencia que le permitirá contar con mayoría en los Consejos de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y Educación, como también en los citados departamentos. Por su parte, la Agrupación de estudiantes “Nuevo Espacio” se impuso en las categorías que compitió.

“Hemos vivido una jornada histórica e inolvidable. Personalmente estoy feliz, deseo agradecer el apoyo de toda la comunidad universitaria que respaldó el proyecto que iniciamos allá por agosto de 2017, y que profundizaremos a partir de esta nueva etapa que se abre de una universidad con plena autonomía y cogobierno”, expresó el rector electo Dr. David Rivarola.

Destacó la masiva participación de todos los claustros, que fue del 100% en el de nodocente, más del 90% en docentes y 60% en el de alumnos y la normalidad que caracterizó el comicio, dado que no se registraron incidentes ni denuncias ante la junta electoral, que fue confirmado por el presidente de esta última, Dr. Marcelo Saldaño.

“A partir de la conformación de los diferentes órganos directivos, con representación de todos los claustros, comenzará a regir la plena democracia y el cogobierno en la UNViMe, que además pasará a tener voz en el Consejo Interuniversitario Nacional”, agregó el rector electo.

Los funcionarios electos de cada escuela son los siguientes:

Escuela de Ciencias de la Salud: Lic. Vanesa Cassano.

Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales: Ing. Alberto Ledesma.

Escuela de Economía y Empresas: Lic. Mariana Ceballos.

Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Lic. Roxana Tropich.

Departamento de Ciencias Básicas: Lic. Elvira Quiroga.

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología: Dra. Silvia Miro Erdmann.

Ver resultados provisorios oficiales: