LA ESCUELA DE SALUD CENTRALIZA SU LABORATORIO DE PRÁCTICAS

por | 16 Sep 2021

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto a la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Lic. Vanesa Cassano y el Dr. Rodolfo Gargiulo realizaron un recorrido por el complejo áulico de la Escuela Normal, para verificar los avances de las adaptaciones de dicho espacio como laboratorio central de salud de la UNViMe.

A raíz del cambio que se ha llevado a cabo, por la incorporación de la Casa de la Salud, en el bloque taller, con el objetivo de acercar el programa de salud a toda la comunidad universitaria, ha requerido una reestructuración y adaptación de los espacios físicos.

Cabe destacar que todos los laboratorios de la Escuela de Ciencias de la Salud correspondientes a las carreras de Enfermería, Kinesiología, Actividad Física y Obstetricia van a estar centralizados en dicho complejo, lo cual significa un importante avance que permitirá a los alumnos desarrollar sus actividades tanto teóricas como prácticas, en un solo lugar.

El rector Rivarola destacó que la decisión de armar el “laboratorio central” del área de salud, permitió a su vez, poner en funcionamiento equipamiento que se encontraba en desuso por la falta de espacio físico.

Por su lado la Lic. Cassano informó que “la Casa de la Salud hace atención de pacientes en la carrera de Kinesiología, a través del centro de rehabilitación Dr. Carrillo que va estar ubicado en el complejo, el aumento de equipamiento va a permitir incluso mejorar las prestaciones”.

“La idea es desarrollar un Programa de Salud para toda la comunidad de la UNViMe, y traer la casa de la salud e integrarlas con las aulas permitirá estar más cerca de los alumnos dándoles una mayor accesibilidad con el objetivo de elevar el nivel de salud de la comunidad universitaria” expresó el Dr. Gargiulo.

La Lic. Quiroga comentó que “se espera una inauguración de manera inminente, la cual será comunicada a la comunidad universitaria. A su vez se ha elevado en conjunto Departamento y Escuela una propuesta a rectorado de imposición de nombre Doctor Romero al actual aula de anatomía de dicho laboratorio, y se prevé descubrirla el mismo día de la inauguración”.