La Escuela de Ingeniería invita al Primer Torneo Interno de Programación

por | 17 Ago 2021

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales informa a la comunidad universitaria la apertura de las inscripciones para el Primer Torneo Interno de Programación, destinado a todos los estudiantes de esa Unidad Académica, que se llevará adelante los días 13 y 15 de septiembre.

La inscripción se realiza de manera individual por medio de matriculación al Curso “Torneo de programación”. El mismo se encuentra en el Campus Virtual. Se puede acceder por medio del siguiente link:

El Director de la EICA puso de relieve que es la primera vez que se realiza esta actividad  e invitó a participar a todos los estudiantes de la Unidad Académica.

El torneo se desarrollará durante dos jornadas, los días 13 y 15 de septiembre próximos, entre las 15:00 y las 19:00 h, y los equipos estarán conformados por un máximo de 3 integrantes. Para mayor información acceder al sitio web:

Explicó que se ha dividido la inscripción en tres categorías, y los equipos serán conformados por la organización del torneo, entre alumnos de los primeros cursos y otros avanzados, anticipando que habrá premios para los tres primeros lugares, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

El Ing. Ledesma agradeció “el esfuerzo de las Coordinaciones de Carrera involucradas, el aval prestado por el Consejo de Escuela para esta importante actividad, como asimismo a la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Marcelo Altaba y al Jurado del Torneo, que están trabajando y analizando todos los detalles para que esta jornada sea histórica”.

Finalmente reiteró su invitación a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales “para que se sumen a este hermoso desafío, que nos permitirá compartir conocimientos, experiencias y mucho compañerismo”, anticipando que el jueves 19 se brindará una charla informativa virtual, durante la cual se explicarán cuáles serán los problemas que los participantes deberán resolver.

AGENDA DE ACTIVIDADES

17/08: Lanzamiento y Promoción del Torneo – Apertura de las inscripciones.

19/08 – 19 h: Charla Informativa Virtual con Alumnos Interesados y/o inscriptos – Demostración de Problemas a resolver

26/08 – 19 h: Charla Informativa Virtual con Alumnos Interesados y/o Inscriptos – Repaso de Conceptos básicos de programación

27/08: Cierre de las Inscripciones.

31/08: Comunicación de la conformación de los equipos

02/09 – 19:00 h: Simulacro del Torneo del Programación – Resolución de ejercicios modelos.

09/09 – 19:00 h: Charla Informativa final con equipos inscriptos.

13/09 15 a 19:00 h: Inicio del Torneo – Ronda Clasificatoria.

15/09 15 a 19 h: Ronda Final del Torneo.

Radio UNViMe 93.7 MHz dialogó con el Director de la Escuela de Ingeniería, para conocer más detalles de cómo surgió la iniciativa y las características de este Primer Torneo