La Escuela de Gestión de Empresas y Economía comienza su propio programa en Radio UNViMe

por | 4 Mar 2021

Así lo confirmó la Secretaria de Extensión Universitaria. Arq. Valeria Lange, quien agregó que la iniciativa responde al objetivo de “gestar en la radio espacios propios, sean un espejo de la producción que se realiza que en cada escuela, que son las que cargan de contenido a la institución”.

Agregó que “el puntapié inicial lo dará la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, que tiene varias carreras ligadas a la Comunicación, porque ya cuenta con profesionales formados en esta cuestión, para que luego ayuden al resto de las escuelas a producir sus propios espacios”.

La Directora de Escuela de Gestión de Empresas y Economía, la Lic. Mariana Ceballos, confirmó que “a partir de hoy jueves a las 15:00 h comienza ´Somos EGGE´, en el que las diferentes carreras de la Escuela tendrán un espacio de visibilidad en la radio universitaria, para dar a conocer todas las noticias que se generan en nuestro ámbito”.

En este sentido, agradeció a la Secretaría de Extensión “que lo ha hecho posible y a la participación de los estudiantes, que harán este espacio de conversación, un espacio de diálogo, donde queremos que todo el personal involucrado en la escuela, estudiantes, aspirantes, docentes, graduados, se involucren y se apropien de este espacio de comunicación”.

El programa “Somos EGEE” será conducido por dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, Matías Medaglia y Luis Rodríguez, con la colaboración de otros estudiantes, supervisado por la Directora Mariana Ceballos. Se emitirá en vivo los jueves de 15:00 a 16:00 h y la repetición irá los martes de 09:00 a 10:00 h.

Recordemos que la EGEE ofrece la Licenciatura en Economía, la Licenciatura en Diseño de Comunicación (título intermedio de Tecnicatura), Licenciatura en Logística (título intermedio de Tecnicatura), Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva y Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo.

“Lo interesante de la radio es que además nos permitirá no sólo dar a conocer todo lo que acontece en el ámbito de nuestra escuela, sino que además podrá servir para que nuestros alumnos de carreras afines realicen sus prácticas, al tiempo de colaborar con lo que es la difusión de la oferta académica y producir contenidos”, adelantó.

El proyecto comunicacional incluye a las cuatro escuelas, por lo que en las restantes unidades académicas ya se está trabajando en proyectos similares, para contar cada una con su propio programa en Radio UNViMe 93.7, que pudo conocer estos detalles en la palabra de las titulares de la Secretaria de Extensión Universitaria y de la Dirección de la EGGE.