La Dra. Molina disertó sobre Nanogeles Inteligentes para Aplicaciones Biomédicas

por | 28 May 2019

Su exposición tuvo lugar este martes, con la presencia de invitados, docentes, investigadores, alumnos y personal del Laboratorio de Investigaciones y Prácticas Académicas de la UNViMe.

La presentación de la prestigiosa investigadora, también docente de la UNViMe, estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, a cargo del Departamento de Ciencias Aplicadas, Dra. Silvia Miró Erdman.

La profesora María Alejandra Molina es Licenciada en Química (UNRC, 2006) y Doctora en Ciencias Químicas (UNRC, 2011), con estudios de Post-doctorado en el Departamento de Química y Bioquímica, en la Universidad Libre de Berlin, Alemania. 2012- 2015.

La investigadora y docente recibió este año el premio L’Oreal-Unesco «Por las mujeres en la ciencia». Este premio de L’Oréal-Unesco de América Latina reconoce los aportes científicos de investigadoras extraordinarias, mediante un jurado internacional de muy alto nivel, desde hace veintiún años.

La exposición se centró en el trabajo de investigación que la Dra. Molina lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA), de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Previo a su disertación, la expositora dialogó con Radio UNViMe 87.9.