Invitan a webinario sobre enseñanza virtual de la Anatomía

por | 1 Jul 2020

El Departamento de Ciencias Básicas de la UNViMe invita al webinario sobre “Anatomía en la virtualidad”, que se desarrollará este viernes 3 de julio, con la participación de numerosos expositores de distintas universidades nacionales y del extranjero.

“Anatomía sin fronteras: ¿La enseñanza virtual es un método óptimo para la misma?”, es el título de este webinar dirigido a docentes de la asignatura Anatomía de carreras de ciencias de la salud, que se gesta a partir de una iniciativa de quien actuará como Coordinador del Webinario, el Dr. Jorge Ríos, docente de anatomía de la Carrera de Medicina de la UNViMe.

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, explicó que los fundamentos de esta actividad “surgen a partir de la pandemia que hoy azota al mundo, que ha obligado a realizar cambios radicales en nuestra vida cotidianas, de la cual la enseñanza universitaria no es ajena a la misma”.

Agregó en este sentido que “las restricciones de distanciamiento social  ha obligado, para poder seguir la enseñanza a nivel universitario, a recurrir al dictado de clase de un modo virtual, lo cual implica un gran desafío ya que la mayoría de las carreras tienen un dictado de sus materias de un modo presencial. Hay carreras que se ven más afectadas que otras por su gran contenido práctico, de la cual la anatomía es una de ellas, por eso en estos momentos después de varios meses de dictado de la materia en forma virtual, consideramos conveniente y apropiado efectuar un análisis a modo de balance”.

La funcionaria consignó que dada la importancia de la temática que se abordará, se ha invitado a participar a numerosas universidades e incluso de centros de salud. Entre ellos, UNC, UNLP, UNER, UNVM, UNNE, UNCu, UNS, UNSalta, Universidad Del Aconcagua, Universidad Católica de Córdoba, UCC e Instituto Universitario Hospital Privado. También a universidades extranjeras de Paraguay, Uruguay y Ecuador.

En cuanto al horario en que se realizará el webinario, será las 20:00 h de Argentina y Uruguay, las 18:00 h de Ecuador y las 19:00 h de Paraguay.

Para participar es necesario suscribirse al canal de Youtube de la UNViMe, accediendo al siguiente Link:

Cronograma:

20 a 20:03 Apertura- Palabras de Bienvenida a cargo de Director de Departamento de Ciencias Básicas UNViMe, Lic. Elvira Quiroga.

20:04 a 20:10: Palabras del Coordinador del Webinario Dr. Jorge Ríos, docente de anatomía de la Carrera de Medicina de la UNViMe.

20:10 a 20:18: Palabras del Invitado a moderar webinario y docente de la casa (UNViMe) y titular de la Cátedra de Anatomía de la UNC, Dr. Carlos Sánchez Carpio.

20:19 a 20:27: Prof. Dr.  Sergio Tamayo (Salta)

20:28 a 20:36: Prof. Dr. Victor Canata (Paraguay)

20:37 a 20:45: Prof. Dr.  Eduardo Olivera (Uruguay)

20:46 a 20:54: Prof. Dra. Conztanza Lillo (Universidad el Aconcagua- Mza)

20: 55 a 21: 03: Prof. Dr. Luisi, Augusto (La Plata)

21: 04 a 21:12: Prof. Dr. Alejandro Fazio (UCC, Instituto Universitário Hospital Privado)

21:13 a 21:21:Prof. Dr. Agapito Jorge Salvatierras Cantos, Facultad de Cs. Médicas Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil- Ecuador

21: 22 a 21:30: Prof. Dr. Pablo Bard. (Universidad Nacional del Sur).

21:31 a 21: 39: Prof. Lic. Gregorio Etcheverry (UNER).

21:40 a 21:45: Prof. Dr. Luis Rivamar (UNCu)

21:46 a 21:54: Prof. Dr. Arturo Gorodner (UNNE)

21:55 a 22: 03: Dr. Ferreras (Universidad Nacional de Villa María)

22:04 a 22:12: Lic. en Pedagogía Débora Brocca (Córdoba).

22:15 a 22.30 Conclusión.

22:30. Palabras de cierre.

Comisión Organizadora:

Dirección General: Prof. Lic. Elvira Quiroga.

Coordinación Académica: Prof. Dr. Sánchez Carpio, Carlos- Prof. Dr Rios Jorge-Prof. Lic. Elvira Quiroga.

Asistente: Prof. Monica Ficetti.

Colaboradores: Coord. de Carrera, Esp. Humberto Llanos.

Dirección y Asistencia Técnica para Webinario: Lic. Vanesa Torres y equipo.