Invitan a Conferencia del Diputado Nacional José Riccardo Sobre la Ley de Financiamiento de Ciencia y Técnica

por | 9 Abr 2021

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe, Dr. Daniel Guerreiro, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar de la conferencia que brindará el próximo lunes a las 18:00 h el Diputado Nacional José Luis Riccardo.

“El presidente de Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ex Rector de la UNSL e investigador de carrera,  tuvo una activa labor en la elaboración y  aprobación de esta esperanzadora norma, que abre un nuevo horizonte para la investigación científica en nuestro país”, indicó el funcionario.

“Realmente se trata sin dudas de una de las leyes más importantes que se han aprobado en los últimos tiempos, para el mundo científico, porque significa sentar las bases de un financiamiento permanente y constante, que se va a ir incrementando anualmente, y que permite considerar el tema como una verdadera Política de Estado”, sostuvo Guerreiro.

Destacó asimismo el hecho de que “haya sido debatida a partir de una iniciativa propuesta por el ex rector y actual diputado por San Luis, y luego elaborada y aprobada en pleno consenso entre las principales fuerzas políticas.

Guerreiro invitó a toda la comunidad “a que se conecten y participen este lunes, para no solo escuchar las explicaciones sobre el contenido de esta nueva ley, sino también hacer llegar sus consultas, dudas y sugerencias al diputado José Riccardo”.

“Para nuestra universidad, que es muy joven y que recién comienza a desarrollar el área de ciencia, técnica y vinculación, este marco normativo nos alienta a profundizar el camino de la formación de recursos humanos para fomentar la constitución de equipos de investigación, que es el objetivo que nos propusimos con la convocatoria que hemos lanzado recientemente y cuya inscripción permanece abierta”, señaló el secretario.

Agregó finalmente que la disertación se desarrollará en la plataforma Zoom y se retransmitirá a través del Canal de YouTube de la UNViMe.