Informan detalles de las I Jornadas de Bioingeniería

por | 13 Oct 2021

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales informa sobre las I Jornadas de Bioingeniería que organiza el Capítulo de Estudiantes de la SABI – Sociedad Argentina de Bioingeniería.

El Director de Escuela, Ing. Alberto Ledesma, junto al Coordinador de la Carrera de Bioingeniería, Ing. Marcelo Spina, brindaron detalles a la comunidad universitaria de la UNViMe sobre las actividades que se llevarán adelante, de manera virtual, desde el día 12 al 17 de octubre del 2021denominadas “I Jornadas de Bioingeniería del Capítulo de Estudiantes de la SABI – I Jornadas CESABI”.

Estas I Jornadas tienen por objetivo:

• Propiciar un ámbito científico/académico de difusión y discusión de trabajos y experiencias en el ámbito de la Bioingeniería.
  • Divulgar en la comunidad científica, y en la sociedad en general, las soluciones tecnológicas que impactan en la salud y calidad de vida en general.
  • Establecer relaciones de intercambio y cooperación entre estudiantes y profesionales de la Bioingeniería y otras carreras afines en Argentina y Latinoamérica, articulando las actividades que favorezcan la investigación, desarrollo tecnológico, transferencia e innovación.
  • Favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos en el área de la Bioingeniería.

Las actividades han sido programadas con el siguiente formato:

• Charlas de corta duración durante la mañana.
  • Workshops prácticos por la tarde.
  • Hackathon a modo de cierre (se entregarán premios a los primeros 3 puestos). Los equipos estarán conformados por 5 integrantes, los premios detallados en la imagen adjunta son uno (1) por integrante.

En la organización de esta actividad se encuentra nuestra alumna de Bioingeniería, Yazmin Tartabini, y en virtud de la importancia de la Jornada, desde el Consejo de Escuela, se declaró de interés académico las “I Jornadas de Bioingeniería del Capítulo de Estudiantes de la SABI – I Jornadas CESABI” para la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.