Fue aprobado el proyecto de Extensión Universitaria: “Transformación Social Asertiva”

por | 28 Jun 2019

Con fecha 25 de junio de 2019 se informó desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que el proyecto presentado por la UNViMe denominado “Transformación Social Asertiva”, presentado en la Convocatoria de proyectos “Universidad, Cultura y Sociedad” 2018, ha resultado seleccionado para su financiamiento.

El proyecto, cuya carrera de origen ha sido Ingeniería en Agroindustria, se encuentra bajo la dirección del secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, y recibirá para su ejecución un total de $ 163.880. El equipo está conformado por estudiantes y docentes de la UNViMe y como organizaciones participantes figuran las municipalidades de Concarán y Naschel.

 

El objetivo general del mismo es llevar a cabo un conjunto de prácticas educativas y sociales como parte del trabajo territorial de la UNViMe en la ciudad de Villa Mercedes y zonas de influencia -Justo Daract, Unión, Concarán y Naschel- extendiendo, de esta forma su presencia, a una gran parte del territorio provincial para impactar en la realidad social, económica y productiva mejorando la calidad de vida de la población.

Como objetivos específicos se plantearon:

  • Territorializar prácticas educativas universitarias en zonas rurales seleccionadas bajo una mirada interdisciplinaria.
  • Realizar capacitaciones a jóvenes y adultos en problemáticas sociales, educativas, ambientales, de salud, de las TICs que sean implementadas para mejorar la calidad de vida local.
  • Ayudar con intervenciones ad hoc en las zonas seleccionadas en nuevas miradas en la realidad social, económica y productiva en el horizonte de la mejora de vida dela población.

Dentro de sus metas se destacan:

  • Lograr instalar en el territorio agentes multiplicadores de manera continua que dinamicen el trabajo con las comunidades educativas.
  • Empoderamiento de los jóvenes y adultos en miradas sociales, educativas, ambientales, económicas, ligadas a sus regiones rurales.
  • Instalar actores sociales en sus propios territorios productores de diversas y plurales innovaciones.
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