Extienden la duración del primer cuatrimestre y la validez de regularidad de trabajos prácticos

por | 1 Jul 2021

Así lo confirmó la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, indicando que la disposición está contenida en la Resolución Rectoral 226/2021, que firma conjuntamente con el Rector David Rivarola.

La funcionaria explicó que la medida se adoptó en respuesta a las solicitudes elevadas por las Direcciones de Escuela y de los estudiantes, “con el objeto de dar mayores posibilidades de permanencia en la universidad”.

“Por ese motivo se entendió necesario adecuar el calendario académico, a fin de compensar las dificultades derivadas de la enseñanza remota, dada la situación de emergencia que se presentó durante este cuatrimestre”.

En este marco, se elevó la propuesta de extender el primer cuatrimestre hasta el 13 de agosto de 2021, y extender –en carácter de excepción y por única vez- las regularidades de trabajos prácticos de asignaturas que vencen en junio y julio, hasta la mesa del turno general de diciembre 2021 inclusive. Asimismo, se suspendió la sanción de las mesas castigo.

“Estos últimos dos puntos se resolvieron, para acompañar a los estudiantes en el contexto de modalidad   virtual que estamos llevando adelante por la situación socio-sanitaria actual”, señaló la Lic. Frencia.

Finalmente transmitió que la Secretaria Académica “está siempre atenta a los requerimientos y solicitudes que formulen las Direcciones de Escuelas, las Coordinaciones de Carrera y los propios estudiantes”.

Resolución 226/2021