Esta semana se completa el Taller de Lectura Bilingüe

por | 24 Nov 2021

El próximo viernes 26 tendrá lugar el segundo Taller de Lectura Bilingüe “Discursos Entramados en la narrativa de Gonçalo M. Tavares: entre lo mediático y lo cotidiano”, organizado por la cátedra de Portugués, a través del Centro de Lenguas de la UNViMe.

El viernes 12 de noviembre se llevó a cabo el primer taller virtual, de 17:00 a 18.30 h. Dicha modalidad permitió que participantes ubicados en otras localidades y provincias, e incluso en otros países pudieran estar presentes.  El propósito del mismo es promover la lectura en voz alta y colectiva, tanto en Español como en Portugués, pensando en incentivar a los/as lectores a adquirir el hábito de la lectura para que reflexionen sobre el significado de lo que leen, además de valorarlo y criticarlo.

La obra puesta en destaque se titula “Diario de la Peste”, del célebre escritor portugués Gonçalo M. Tavares, cuya narrativa permite analizar y reflexionar acerca de la pandemia y sus efectos políticos, sociales y culturales en el mundo.

El equipo de trabajo conformado por la Mg. Claudia Ruarte y la Lic. María Soledad Coria entiende que no solo se logra poner en contacto a las lenguas Portugués-Español, si no que además, cada encuentro propicia la sociabilización y el afecto, modos de vincularse que los medios tecnológicos, a partir de la pandemia Covid 19, no han podido reemplazar.

El Centro de Lenguas invita a la comunidad en general a sumarse el viernes 26 de noviembre a las 17 h al segundo encuentro de este taller.

El link de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/Z1krk1YAMoV1rcYe6