En maratónica sesión, el Consejo Superior aprobó su Reglamento Interno

por | 21 Nov 2019

Este miércoles 20 de noviembre comenzó a funcionar el sistema de co-gobierno en la UNViMe, a partir de la primera reunión ordinaria del Consejo Superior, que se desarrolló en la Sala Audiovisual de la Biblioteca del Centro Educativo Nº 9 «Dr. Juan Llerena», ubicada en calle Rafael Cortez 111.

La sesión convocada por el presidente del Cuerpo, el Rector Dr. David Rivarola, comenzó a las 09:00 hs. y se extendió hasta poco después de las 22:00 h, con asistencia perfecta de los consejeros, y dio inicio con un informe de gestión desde el 30 de octubre –que asumieron las autoridades electas- hasta el presente.

Lo más importante que trató y aprobó el Consejo Superior, que demandó más de cinco horas, fue el Reglamento que regulará su funcionamiento, tras haberse consensuado los dos proyectos presentados y los 62 artículos que lo componen.

El Rector Dr. David Rivarola expresó su satisfacción por el desarrollo de la primera reunión, manifestando su “conformidad por la voluntad de todos los consejeros y el nivel de participación”, indicando que “lo más importante es que a partir de ahora comenzó a funcionar el co gobierno en nuestra universidad”.

Por otro lado, se aprobó la conformación de las comisiones de trabajo, que tendrán a su cargo resolver sobre varios de los temas girados por el Cuerpo, para ser debatidos en un próximo encuentro, cuando se reanude el cuarto intermedio que se dispuso tras más de 13 horas de deliberaciones.

Además, el rector informó que el Equipo de Gestión quedará conformado por el momento con seis Secretarías, quedando algunas pendientes hasta tanto se apruebe la modificación de la Ordenanza Nº 3 (Estructura Orgánica Funcional).

Este jueves el Rector David Rivarola concurrió a Radio UNViMe y efectuó un balance de la sesión del Consejo Superior.