En formato cine, la UNViMe filma 16 spots de promoción de carreras

por | 24 Feb 2019

La Licenciatura en Diseño de Comunicación convocada por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, está llevando adelante un Plan de Comunicación para la difusión de las distintas carreras que ofrece nuestra Universidad.

Se está trabajando en conjunto con una productora de contenidos creativos conformada por profesionales interdisciplinarios. Actualmente se está en pleno rodaje de las tomas necesarias para la realización de spots audiovisuales que podrán ser reproducidos on-line, en redes sociales, medios locales y provinciales, además de pantallas urbanas y de cines de la región.

La oferta académica de nuestra Universidad es muy variada e innovadora. La estrategia consiste en generar contenido original para convocar a más personas a reconocer y dimensionar las particularidades de estos otros espacios de formación menos conocidos.

En total se trata de 16 carreras que tendrán su propio material de difusión y para ello, un grupo de docentes y alumnos de la mencionada Licenciatura en Diseño de Comunicación, junto a la productora de contenidos, desarrolla diversas tareas aplicando metodologías participativas que allí se enseñan y aprenden.

Estas metodologías tienen la particularidad de convocar a representantes de todas las carreras involucradas, incluyendo directoras de Escuela, coordinadores, docentes y alumnos, a participar de todo el proceso creativo, desde la investigación inicial hasta la protagonización de cada uno de los clips.

Así, el capital humano y profesional de la UNViMe tiene la oportunidad de trabajar estratégicamente y de demostrar que es capaz de involucrarse exitosamente en la realización de un material de calidad, consensuando permanentemente entre todos los sectores, respaldándose en el trabajo interdisciplinario de la productora y siendo avalados por la confianza de la gestión.

Ocho equipos conformados por docentes y alumnos de Diseño de Comunicación, trabajando incluso durante el receso académico, produjeron dieciséis relatos diferentes, atendiendo a las especificaciones relevadas en la primera etapa, cuidando de no ser repetitivos ni de perder coherencia discursiva, presentando la oferta fragmentada en los diferentes campos de conocimiento, abarcando y unificando la misión y visión de nuestra Universidad.

Cada historia propuesta fue recreada en un guion técnico, en donde se especificaron locaciones, actores, textos, sonido ambiente y efectos especiales y con ese formato regresó al seno de cada una de las carreras para obtener el visto bueno que habilitara a la producción de cada material audiovisual.

En la etapa de filmación los diferentes miembros protagonizaron los guiones propuestos y participaron de diversas tareas.

Pronto podremos disfrutar del resultado de tan interesante tarea colectiva y de los spots originales que están en plena etapa de producción.