Emotiva presentación de investigaciones en Obstetricia

por | 20 Nov 2018

Con la presencia del Secretario de Ciencia y Técnica, Directoras de Escuela, Coordinadores de Carreras, docentes  y estudiantes, el jueves 15 de noviembre se realizó la presentación de trabajos de investigación de las alumnas de Obstetricia de la Cátedra de Metodología de Investigación.

En la oportunidad también asistió a la exposición la Lic. Elsa Fanny Suárez, Coordinación Salud Investiga Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis.

La funcionaria visitó posteriormente la UNViMe, para saludar al Rector Normalizador Dr. David Rivarola, acompañada por la Lic. Silvia Ávila y el Dr. Nelio Bazán.

La Cátedra Metodología de Investigación está a cargo de los Profesores Nelio Bazan y Nicolás Echandia y es el tercer año que se realiza esta Jornada de Investigación en Obstetricia, que tuvo lugar en el Aula 24 del complejo Áulico UNViMe, General Paz 575.

Los temas de las investigaciones y los autores fueron los siguientes:

– Apgar bajo en el recién nacido en relación con la finalización del parto. Morán Brandan Florencia Sofía.

– Caracteristicas de la mujer embarazada con HIV y transmisión vertical en  Villa Mercedes. Eliana Arce.

– Prevalencia de Anemia Ferropénica en mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Dr. Braulio Moyano de la ciudad de Villa Mercedes (año 2013-2017). María José Paredes.

– Finalización del parto y resultados neonatales en mujeres añosas del Policlínico Regional Juan Domingo Perón años 2013-2016. Fiori Marilina Emilse.

– Prevalencia del Rmbarazo Gemelar atendido en el Policlinico Regional Juan Domingo Perón (2008-2017). Ana Camila Soledad Montivero.

– Evolución de la prevalencia de Ligadura Tubaria en pacientes atendidas en el policlinico regional juan domingo perón entre los años 2013- 2017. Rivero Fernández Brenda, p.42.

– Sífilis en embarazadas y sífilis congénita en la ciudad de Villa Mercedes (2013-2017). Mariana Alejandra Costamagna.

– Prevalencia de recién nacidos de bajo peso en mujeres embarazadas menores de 19 años y mayores de 35 años. Deborah Arce.

– Relación entre la paridad y el peso al nacer en recién nacidos de término, de mujeres sanas atendidas en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, en el año 2017. Daniela Ivana Borrás.

En referencia a la presentación de las investigaciones, Radio UNViMe 87.9 dialogó con el Dr. Nelio Bazán.