El rector destacó el crecimiento de la Sede Académica de Justo Daract

Jun 26, 2019

El rector normalizador, Dr. David Rivarola resaltó que la creación de las carreras de Profesorados en Educación Inicial y Primaria en Justo Daract, permitió un crecimiento exponencial de la matrícula, lo que obligó a pensar en mejorar toda la infraestructura y las instalaciones para atender esta nueva realidad.

Mencionó que se pasó de 45 alumnos en 2017 a un número superior a 400, a los que se agregarán un centenar más cuando comience a dictarse un pos título en Educación.

Consignó que debido a ello se resolvió afrontar con recursos propios la compra de 25 H para la construcción del futuro Campus Universitario, terrenos en los que semanas atrás se descubrió una placa alusiva, y donde se prevén distintos espacios áulicos, deportivos y sociales, además de residencias para estudiantes y docentes .

Por otro lado, destacó que en la nueva Sede Académica inaugurada en una fábrica en desuso, alquilada a la Asociación Agrícola Ganadera, se espera sumar otros servicios como buffet, guardería y una radio de frecuencia modulada, gestión esta última que ya se inició ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Sin dudas –afirmó- el crecimiento de esta sede académica, que ha pasado a ser la cuarta en importancia en la provincia, después de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, representa uno de los principales logros de estos dos años que llevo de gestión”.