El Ministerio de Educación instrumentará línea crediticia para compra de computadoras para NoDocentes

Nov 5, 2020

El Ministerio de Educación de la Nación instrumentará durante este mes de noviembre con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, una línea de créditos a tasa preferencial para la adquisición por etapas de equipos informáticos destinados a trabajadores NoDocentes universitarios.

En este sentido, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, recordó que este beneficio se acordó en el punto 3 del Acta Paritaria docente de fecha 7 de octubre, de la que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, con la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

A tal efecto y para posibilitar la precalificación necesaria, las Universidades deberán suministrar a la Secretaría de Políticas Universitarias el listado de los y las NoDocentes activos con los siguientes datos: CUIL, Apellido y Nombre, Fecha de nacimiento y último monto bruto de percepción de haberes; quedando comprendidos en la operatoria únicamente las y los nodocentes informados. Podrán acordarse beneficios adicionales a los participantes de la operatoria que perciban sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina.”

Finalmente, el rector confirmó que la información solicitada sobre el personal nodocente ya ha sido girada a la SPU.