El éxito acompañó la Segunda Jornada Kinésica

por | 13 May 2019

El sábado 11 de mayo  se realizó la Segunda Jornada Kinésica de la Asociación de Kinesiología y Fisiatría de Villa Mercedes, con el auspicio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe, a través de la Licenciatura  en Kinesiología.

Las mismas estuvieron dirigidas a estudiantes de la carrera y profesionales del medio.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Vanesa Cassano, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, y el presidente de la entidad organizadora, Lic. Pablo Cólica, comenzaron las distintas conferencias.

El primer tema desarrollado fue “Osteopatía Visceral”, a cargo del Lic. Diego Sánchez.

Posteriormente la Lic. Ríos Daniela (oriunda de San Juan), efectuó una “Introducción a la kinesiología dermatofuncional”, que cerró la actividad de la mañana.

Tras una pausa para almorzar, la actividad se retomó a las 14:00, con la ponencia que ofreció otra vez la Lic. Ríos, esta vez coordinando un “Taller de agentes físicos en kinesiología”.

A su término comenzó la exposición del Lic. Pablo Cólica sobre “Encefalopatía Crónica no progresiva”.

El último segmento fue un “Trabajo de CORE en patologías lumbares”, brindado por el Profesor Pablo Guzmán (de Córdoba).

Aproximadamente a las 20:30 hs tuvo lugar el cierre de estas exitosas Segundas Jornadas Kinésicas.

La Coordinadora de la Licenciatura  en Kinesiología e integrante de la Asociación que agrupa a los profesionales, Lic. Paola Luchetta, evaluó el desarrollo de este evento, en diálogo con Radio UNViMe.