El Consejo Departamental de Ciencias Básicas, avaló la Ordenanza 01/2020 para poder sesionar en la virtualidad

por | 4 Jun 2020

El Consejo Departamental de Ciencias Básicas aprobó la validez del Expediente de Necesidad Ad Referéndum del mismo, firmado por la presidenta del Consejo, Lic. Elvira Quiroga, durante la primera sesión virtual de la historia de esta Universidad.

El Consejo Departamental de Ciencias Básicas cumplió su primera sesión virtual, acontecimiento histórico, dando tratamiento al Exp 458/2020 Ad Referéndum del Consejo Departamental, donde planteaba la necesidad de utilizar esta herramienta como única, motivados por la pandemia por el covid-19, asegurando así la co-gobernabilidad de la Institución.

El debate se extendió durante tres horas y media y estuvo centrado en los aportes a la Ordenanza 01/2020 ad Referéndum del Consejo departamental, en las formas y modos de sesionar y en aquellos escenarios posibles que puedan llegar a presentarse.  

Con sólo una breve interrupción técnica, la primera sesión de carácter remota en la historia de esta Universidad, se desarrolló sin mayores inconvenientes con las exposiciones de 7 oradores.

La presidenta Elvira Quiroga abrió la primera sesión virtual del Consejo departamental a las 8.30, con la lectura del orden del día, y dedicó en el final un agradecimiento especial «al esfuerzo» de todos los participantes, como también el compromiso y la responsabilidad con que los Consejeros cumplieron su rol elegidos como representantes directos de la comunidad universitaria y a quienes contribuyeron para que se pudiera concretar técnicamente el encuentro.