El CONICET realiza una Convocatoria para Fortalecimiento en I+D+i 2020

Abr 30, 2020

El CONICET invita a las Universidades Públicas y Organismos de Ciencia y Tecnología, con menor inserción de investigadoras/es de CONICET, a presentar perfiles según cada área de conocimiento, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación.

  • Fortalecimiento I+D+i Universidades, en el marco de proyectos específicos propuestos por la institución contraparte y aprobado por el CONICET, se asignarán CIENTO SESENTA (160) cargos, con distribución armónica entre las cuatro grandes áreas del conocimiento.
  • Fortalecimiento I+D+i Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, con menor inserción de investigadoras/es de CONICET, y sobre la base de perfiles propuestos por cada institución participante en la convocatoria, se asignarán VEINTE (20) cargos, con distribución armónica de las cuatro grandes áreas del conocimiento.

Para realizar la inscripción se ha desarrollado el siguiente cronograma:

Llamado Universidades/Organismos: jueves 16 de abril de 2020

Cierre: Viernes 8 de mayo de 2020

Aprobación de Perfiles Directorio: martes 26 de mayo de 2020

Apertura Postulantes: lunes 8 de junio de 2020

Cierre: martes 23 de junio de 2020

Resultados: marzo 2021

Las condiciones generales de la convocatoria son: La iniciativa busca fomentar la investigación en un sentido amplio, desde cuestiones básicas, aplicadas, y hasta la potencial transferencia al medio socio-productivo.

Las propuestas contendrán entre sus objetivos la comprensión y contribución a la solución de problemas a nivel local o regional, el desarrollo de áreas de vacancia, o prioridades relevadas por las Universidades y ONCyT.

Las Universidades e Instituciones invitadas, con las cuales el CONICET comparte acuerdos que dieron origen a Centros Interinstitucionales (CIT) y Unidades Ejecutoras (UE) contemplarán en sus propuestas, al menos parcialmente, las líneas temáticas previstas por estas.

En las grandes áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud; y Ciencias Exactas y Naturales, podrán presentar perfiles aquellas Universidades que tengan menos de 50 investigadoras/es CONICET en las mismas.

En las grandes áreas de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; y Ciencias Sociales y Humanas, podrán presentar perfiles aquellas Universidades que tengan menos de 40 investigadoras/es CONICET en las mismas.

Cada Universidad/ONCyT, podrá presentar un máximo de CINCO (5) propuestas las cuales serán analizadas y aprobadas por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, teniendo en cuenta una distribución armónica entre las grandes áreas. Asimismo, dichas Instituciones pueden presentar sus propuestas con un orden de prioridad.

Una vez aprobados los perfiles por el Directorio, la evaluación de las/os candidatas/os será realizada por el CONICET, a través de una comisión designada por el Directorio, y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la normativa que rige el funcionamiento del sistema de evaluación.

La evaluación de la calidad académica de los/las postulantes se realizará teniendo en cuenta los criterios de evaluación relativos a cada Gran Área.

El envío de las solicitudes se hará únicamente por mail a la siguiente dirección: fortalecimientoI+D+i@conicet.gov.ar.

Desde el área de ciencia y técnica de la UNViMe, se hace extensivo la convoca a investigadores interesados en participar en dicha convocatoria. Estando a disposición de los mismos para asesorarlos y  proponer sus perfiles de investigación.

Para consultas y presentación de los formularios dirigirse por correo electrónico a cienciaytecnica@unvime.edu.ar.

A través de los siguientes link se podrá ampliar la información:

https://www.conicet.gov.ar/convocatoria-fortalecimiento-idi-2020-etapa-perfiles/