“El balance de este año nos deja un saldo altamente positivo”

por | 15 Dic 2019

Así lo consideró el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, quien repasó los objetivos que pudieron cumplirse y los principales aspectos que caracterizaron la gestión del año que termina, como también las prioridades del próximo ciclo lectivo.

En diálogo con Radio UNViMe, el Rector destacó como uno de los hechos más importantes del 2019 el haber podido concursar más de 200 cargos docentes, llevando a cerca del 85% el porcentaje de la planta de profesores que ahora gozan de estabilidad.

En este sentido, valoró el trabajo desarrollado desde los Departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Aplicadas, como de todas las áreas que intervinieron para hacerlo posible.

Agregó que este proceso permitió que pudiera concretarse la ansiada normalización de la universidad, a través de elecciones democráticas, que contaron con una elevada participación de todos los estamentos, de modo que ya comenzó a regir la dinámica que establece el sistema de cogobierno.

Es así como expresó su satisfacción por la conformación de los órganos de gobierno, apuntando que ya se reunió en dos oportunidades el Consejo Superior y también sesionaron los Consejos de Departamentos y los cuatro Consejos de Escuelas.

El Dr. David Rivarola confirmó que para el año próximo se llevará adelante un trabajo intenso en distintos ejes. Uno será el académico, relacionado con la carrera docente. Otro será profundizar el funcionamiento de los órganos de cogobierno y convocar a la Asamblea Universitaria, para tratar la aprobación definitiva del Estatuto de la UNViMe, el cual aún es provisorio, que constituye el último paso para cumplir con la normalización.

Un tema fundamental que concentrará las energías durante 2020 es la cuestión de la infraestructura. “Ante el cambio de gobierno y la prórroga del presupuesto general, vamos a esperar hasta marzo para conocer cómo se va a manejar ese tema, porque necesitamos financiamiento para llevar adelante numerosas obras”, indicó.

Mencionó entre ellas dar continuidad a la ejecución del primer módulo de aulas en el Campus, concretar la construcción de los laboratorios, que se están financiando con recursos propios, y acondicionar el Edificio Centenario (Ex Ribeiro), donde se concentrarán numerosas dependencias, lo cual permitirá un ahorro significativo en el rubro pago de alquileres.

Finalmente el rector elogió el discurso pronunciado el martes último por el Intendente Municipal Maximiliano Frontera, en ocasión de asumir el cargo, coincidiendo con su afirmación sobre el “perfil de ciudad del conocimiento ”que se verifica en Villa Mercedes a partir de la masiva oferta académica de estudios superiores que posee.