InicioEscuela de Gestión de Empresas y Economía / Licenciatura en Economía

Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo

3 años – Presencial – Carrera de Pregrado

El  egresado será un profesional capacitado para establecer vínculos estratégicos entre los organismos con y sin fines de lucro, las instituciones deportivas, como también las marcas emergentes del mercado. Tendrá conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de utilizar diferentes  y pertinentes herramientas del  Marketing.

# Historia del Deporte.
# TICs I.
# Ética y Deontología General.
# Inglés.
# Información para la Toma de Decisiones.
# Diseño, Gestión y Organización de Eventos.
# Derecho y Gestión Deportiva.
# Taller I: Diálogo en Inglés.

# TICs II.
# Deporte y Problemáticas Sociales Contemporáneas.
# Portugués.
# Comunicación Organizacional.
# Responsabilidad Social Empresarial.
# Protocolo y Ceremonial aplicado a Eventos.
# Marketing Estratégico.
# Marketing Deportivo.

# Comportamiento del Usuario.
# Planeación Comercial.
# Taller II: Diálogo en Portugués.
# Comercio Electrónico y Marketing Internacional.
# Técnicas de Marketing, Venta y Negociación.
# Comercial.
# Seminario Final.

Información Académica

Encuentra información y documentos sobre la carrera y su acreditación.

Coordinadora de la Carrera

Lic. Zoe Constanza Meyer

✉️ zcmeyer@evirtual.unvime.edu.ar

Leer más sobre esta carrera te ayudará a conocer su alcance y decidir con mayor confianza si es la opción ideal para vos.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo será un
profesional capacitado para:

• Establecer vínculos estratégicos entre las organizaciones con y sin fines de lucro, las instituciones deportivas, como así también con las marcas emergentes del mercado; utilizando diferentes herramientas del marketing.
• Desarrollar estrategias y planificación de publicidad y comercialización acordes a las necesidades sociales, culturales, deportivas, tecnológicas y económicas de las organizaciones.
• Utilizar plataformas digitales como medios para la amplificación, viralización y posicionamiento de campañas, marcas y/o publicidades, promociones y patrocinios. Como así también, para lograr una eficiente comunicación entre clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.
• Desarrollar nuevos canales de difusión y posicionamiento para la cultura y el deporte capitalizando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
• Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing y comunicación desarrolladas por equipos multidisciplinarios.
• Gestionar de forma eficiente la comunicación en eventos sociales; como así también participar en su organización y protocolización.

El Técnico Universitario en Marketing Cultural y Deportivo tendrá competencias para:

• Programar, y controlar las diferentes etapas del proceso de marketing cultural y deportivo.
• Ejecutar y controlar la implementación de planes, programas y proyectos de marketing.
• Colaborar en la supervisión del cumplimiento de normas y procedimientos relativos al proceso de marketing.
• Colaborar en el diseño, programación y análisis de estudios de mercado y técnicas de marketing.
• Colaborar en la programación y desarrollo de estrategias de promoción y publicidad.
• Recabar, organizar y sistematizar la información para la toma de decisiones en el proceso de marketing.

Conocé cómo inscribirte

Estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte a tu carrera en la UNViMe.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Crea tu usuario en el sistema de Preinscripción Online

Ingresa con el usuario que creaste, completa y descarga el formulario de preinscripción.

Entrega el formulario y el resto de la documentación en la UNViMe.

Esto es Online

Esto es Online

Esto es Presencial

Para empezar a cursar tenés que saber que:

Una vez que presentes los documentos en la universidad,
 podrás empezar el Curso de Apoyo al Ingresante y luego tu carrera.