Inicio / Escuela de Gestión de Empresas y Economía / Licenciatura en Economía
Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo
3 años – Presencial – Carrera de Pregrado
El egresado será un profesional capacitado para establecer vínculos estratégicos entre los organismos con y sin fines de lucro, las instituciones deportivas, como también las marcas emergentes del mercado. Tendrá conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de utilizar diferentes y pertinentes herramientas del Marketing.
# Historia del Deporte.
# TICs I.
# Ética y Deontología General.
# Inglés.
# Información para la Toma de Decisiones.
# Diseño, Gestión y Organización de Eventos.
# Derecho y Gestión Deportiva.
# Taller I: Diálogo en Inglés.
# TICs II.
# Deporte y Problemáticas Sociales Contemporáneas.
# Portugués.
# Comunicación Organizacional.
# Responsabilidad Social Empresarial.
# Protocolo y Ceremonial aplicado a Eventos.
# Marketing Estratégico.
# Marketing Deportivo.
# Comportamiento del Usuario.
# Planeación Comercial.
# Taller II: Diálogo en Portugués.
# Comercio Electrónico y Marketing Internacional.
# Técnicas de Marketing, Venta y Negociación.
# Comercial.
# Seminario Final.
Información Académica
Encuentra información y documentos sobre la carrera y su acreditación.

Coordinadora de la Carrera
✉️ zcmeyer@evirtual.unvime.edu.ar
Leer más sobre esta carrera te ayudará a conocer su alcance y decidir con mayor confianza si es la opción ideal para vos.
Perfil del título
El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo será un
profesional capacitado para:
• Establecer vínculos estratégicos entre las organizaciones con y sin fines de lucro, las instituciones deportivas, como así también con las marcas emergentes del mercado; utilizando diferentes herramientas del marketing.
• Desarrollar estrategias y planificación de publicidad y comercialización acordes a las necesidades sociales, culturales, deportivas, tecnológicas y económicas de las organizaciones.
• Utilizar plataformas digitales como medios para la amplificación, viralización y posicionamiento de campañas, marcas y/o publicidades, promociones y patrocinios. Como así también, para lograr una eficiente comunicación entre clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.
• Desarrollar nuevos canales de difusión y posicionamiento para la cultura y el deporte capitalizando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
• Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing y comunicación desarrolladas por equipos multidisciplinarios.
• Gestionar de forma eficiente la comunicación en eventos sociales; como así también participar en su organización y protocolización.
Alcance del título
El Técnico Universitario en Marketing Cultural y Deportivo tendrá competencias para:
• Programar, y controlar las diferentes etapas del proceso de marketing cultural y deportivo.
• Ejecutar y controlar la implementación de planes, programas y proyectos de marketing.
• Colaborar en la supervisión del cumplimiento de normas y procedimientos relativos al proceso de marketing.
• Colaborar en el diseño, programación y análisis de estudios de mercado y técnicas de marketing.
• Colaborar en la programación y desarrollo de estrategias de promoción y publicidad.
• Recabar, organizar y sistematizar la información para la toma de decisiones en el proceso de marketing.
Conocé cómo inscribirte
Estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte a tu carrera en la UNViMe.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Crea tu usuario en el sistema de Preinscripción Online
Ingresa con el usuario que creaste, completa y descarga el formulario de preinscripción.
Entrega el formulario y el resto de la documentación en la UNViMe.
Esto es Online
Esto es Online
Esto es Presencial
Para empezar a cursar tenés que saber que:
Una vez que presentes los documentos en la universidad,
podrás empezar el Curso de Apoyo al Ingresante y luego tu carrera.