InicioEscuela de Gestión de Empresas y Economía / Licenciatura en Diseño de Comunicación

Licenciatura en Diseño de Comunicación

5 años – Presencial – Carrera de Grado

Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.

# Proceso de Diseño.
# Teoría y Gestión de la Comunicación.
# Historia del Diseño de Comunicación.
# Narrativa I.
# Taller de Diseño de Comunicación I.
# Laboratorio I.
# Estética.
# Narrativa II.

# Inglés I.
# Laboratorio II.
# Mercadotecnia.
# Semiótica I.
# Taller de Diseño de Comunicación II.
# Laboratorio III.
# Tecnología I.
# Inglés II.

# Taller de Diseño de Comunicación III.
# Laboratorio IV.
# Semiótica II.
# Discurso Audiovisual I.
# Portugués.
# Tecnología II.
# Ética y Deontología Profesional.
# Taller de Práctica Profesional Obligatoria.

# Tecnología III.
# Taller de Diseño de Comunicación IV.
# Discurso Audiovisual II.
# Marketing político y social.
# Seminario de Comunicación I.
# Metodología de Investigación y Epistemología de la Comunicación.
# Institución y Sociedad.
# Comunicación Estratégica I.

# Seminario de Comunicación II.
# Diseño Social.
# Espacio y Territorialidad.
# Comunicación Estratégica II.
# Gestión de las Organizaciones.
# Dirección y Evaluación de Proyectos.
# Planeamiento Comunicacional.
# Taller de Tesina.

Esta carrera cuenta con un titulo intermedio de
«Técnico Universitario en Diseño de Comunicación» cumplidos los 3 años.

Información Académica

Encuentra información y documentos sobre la carrera y su acreditación.

Coordinadora de la Carrera

Lic. Tatiana Hotimsky

✉️ tatianahotimsky@unvime.edu.ar

Leer más sobre esta carrera te ayudará a conocer su alcance y decidir con mayor confianza si es la opción ideal para vos.

Formar recursos humanos capaces de

* Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
* Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
* Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
* Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
* Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.

El Licenciado en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
* Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.
* Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.
* Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
* Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
* Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.
* Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.
* Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
* Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.

Conocé cómo inscribirte

Estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte a tu carrera en la UNViMe.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Crea tu usuario en el sistema de Preinscripción Online

Ingresa con el usuario que creaste, completa y descarga el formulario de preinscripción.

Entrega el formulario y el resto de la documentación en la UNViMe.

Esto es Online

Esto es Online

Esto es Presencial

Para empezar a cursar tenés que saber que:

Una vez que presentes los documentos en la universidad,
 podrás empezar el Curso de Apoyo al Ingresante y luego tu carrera.