Departamento de Ciencias Básicas invita a Clase Pública del Dr. Axel Tomas

por | 12 Abr 2021

El Departamento de Ciencias Básicas que dirige la Lic. Elvira Quiroga y la Escuela de Ciencias de la Salud, invitan a la clase pública que dará el reconocido Dr. Axel Tomas, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La exposición será sobre “Covid-19 y sus cuidados preventivos”, el próximo jueves 15 del corriente a las 19:00 hs. y está dirigida a los alumnos de la comunidad universitaria. Se transmitirá por la plataforma Zoom.

“Esta clase pública se enmarca en las acciones de prevención que la universidad lleva adelante, para reforzar la información y concientización sobre esta enfermedad que ha trastocado nuestras vidas y que demanda una gran responsabilidad colectiva, para evitar las consecuencias que provoca su elevada contagiosidad”, indicó Elvira Quiroga.

Recordó que, con el mismo objetivo, se desarrolló el pasado 25 de marzo la exitosa Conferencia Internacional de divulgación científica que brindó el Dr. Hugo Pizzi, también de la UNC y sobre la misma temática.

“La hipótesis es que mientras más conocimiento tengamos de las características de este virus, su comportamiento, vías de contagio y medidas efectivas de prevención, más posibilidades tenemos como sociedad de combatirlo y disminuir su transmisión”, agregó la Directora del Departamento de Ciencias Básicas.

Finalmente destacó la generosidad del Dr. Axel Tomas de colaborar con esta actividad, que contará con la participación del Dr. Rodolfo Gargiulo, Médico Auditor de la UNViMe, como Docente Coordinador.